Día importante aunque no decisivo en la Vuelta a Colombia, con una contrarreloj individual que cambia de nuevo la clasificación general, en la que la ecuatoriana Miryam Núñez subió al cuarto lugar. La venezolana Lilibeth Chacón ganó la etapa.

Diferencias considerables se marcaron en el pelotón durante la etapa contrarreloj disputada este jueves entre Castilla La Nueva y el municipio de Acacías, un tramo de 24,3 kilómetros que tuvo a cuatro corredoras entre las mejores exponentes, con la riobambeña Miryam Núñez en el lote, campeona nacional de la especialidad.

Antes de la salida del grupo de favoritas en la carrera, el mejor tiempo del día fue para la mexicana Anet Barrera (Pato Bike) con 34 minutos 36 segundos, con ese registro entró a competir Núñez (Liro Sport-El Faro), que se quedó a 5 segundos tras cruzar la meta.

La llanera Chacón (Merquimia Proyecta) fue la ganadora del día con 34 minutos 9 segundos, 3 segundos menos que el registro de la chilena Aranza Villalón (Avinal-Carmen de Viboral), quien con esa diferencia consiguió mantener el liderato de la prueba, por segunda jornada.

Con su registro, la ecuatoriana Núñez ganó dos posiciones en la clasificación general, para ubicarse cuarta, a 43 segundos de Villalón. A la chilena la escoltan Chacón, a 3 segundos, y Barrera, a 42 segundos.

Fuera del grupo que encabeza la carrera, las diferencias en el lote superaron el minuto. Desde el quinto lugar de la etapa el tiempo fue en incremento, dos, tres y hasta cuatro minutos entre las 50 primeras.

La cuarta etapa se correrá entre Restrepo y Chipaque, un tramo de 90,2 kilómetros que terminará en ascenso. (D)