El deceso del velocista ecuatoriano Álex Quiñónez repercutió a nivel mundial, y el FC Barcelona presentó también su dolor por la partida de su atleta desde 2018, con un paso marcado por logros y medallas en filas azulgranas. Al sentimiento de pesar se sumó también la Real Federación Española de Atletismo.

“La familia azulgrana está de luto por la muerte del atleta del Club Álex Quiñónez”, publicó la entidad catalana en su web oficial este sábado, en una nota en la que explica el asesinato ocurrido en Guayaquil.

El club español destacó que “el velocista ecuatoriano, de 32 años, hizo historia por el club azulgrana y por su país conquistando la medalla de bronce en la prueba de 200 metros del Mundial de Doha de 2019, y en 2012 fue el primer atleta ecuatoriano en clasificarse para la final olímpica de esta prueba en los Juegos de Londres de 2012″.

Publicidad

Quiñónez cumplía la tercera temporada con el Barça y estuvo bajo la dirección técnica de Vicente Egidio, quien aseguró que la familia del atletismo “está conmocionada por esta noticia”.

Egidio destacó el trabajo cumplido por el velocista ecuatoriano, a quien calificó como “una excelente persona y un gran barcelonista, un hombre de club que estaba muy integrado y gozaba de competir por el Barça”.

La institución catalana destacó también que “el último triunfo que Quiñónez dio al club azulgrana fue la victoria en los 200 metros de la Liga de Clubes de la División de Honor celebrado en Alicante en el mes de junio”.

Publicidad

A las notas de pesar se sumó también la Real Federación Española de Atletismo, que destacó en sus redes sociales “la suerte” de “disfrutar en directo” de las cualidades deportivas del velocista ecuatoriano.

Estás en nuestros libros de historia con el FC Barcelona (récord de España de clubes de 4x100). DEP, Álex Quiñónez. Nuestro más sincero pésame a la Federación Ecuatoriana de Atletismo y a toda su familia”, posteó la entidad española.

Publicidad

El velocista olímpico fue asesinado a tiros la noche del viernes. El hecho se registró en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil. (D)