Ecuador dirá presente este martes 21 de septiembre en el evento Dana White’s Contender Series, en Las Vegas (Nevada), con la participación del luchador orense de artes marciales mixtas Michael Morales Hurtado. El joven de 22 años, con un récord de 11-0 en MMA profesional, debe medirse con el kazajo Nikolay Veretennikov (9-3-0), en un duelo de la división peso wélter.

El combate que sostendrá el tricolor, en la coestelar de la cartelera de la semana 4 de la quinta temporada del Contender Series, es contra un ducho europeo que viene de ser campeón en la organización Fury Fighting Championship (Fury FC), y es diez años mayor que el sudamericano. Veretennikov -además- tiene victorias sobre peleadores que incursionaron en UFC (The Ultimate Fighting Championship), como Anthony Ivy, el pasado mayo en Fury FC 46, y Charlie Ontiveros, en septiembre de 2016 en Fury FC 12.

Morales necesita apuntarse una victoria contundente si pretende que Dana White, el presidente de UFC, le otorgue un contrato en el plantel de la empresa. El peleador de Entram Gym de Tijuana debe causar una fuerte impresión en el jurado y el propio White para convertirse en uno de los elegidos. Ganar por vía del nocaut sería extraordinario para sus pretensiones.

El evento de este martes se inicia a las 19:00 y será transmitido en exclusiva por Star+ y UFC Fight Pass.

UFC Fight Pass es una plataforma de streaming que tiene un valor mensual de 9,99 dólares y 95,99 dólares anual. (D)