Marlon Chito Vera no pudo cumplir el preciado sueño de lograr el título mundial de peso gallo en el evento UFC 299. Sean O’Malley lo derrotó, por decisión unánime, en las primeras del domingo, con lo que retuvo la corona en disputa.

El manabita fue respondón y bravo ante el ataque del estadounidense, sin embargo, este último fue más certero en sus golpes y al final se quedó con el triunfo.

Durante el combate, el tricolor recibió el apoyo de miles de compatriotas que acudieron al Kaseya Center a observar el evento.

Publicidad

En Ecuador la expectativa también fue alta, en hogares y varios sitios del país los seguidores de Chito se congregaron a ver la pelea.

Además de recibir apoyo de los ciudadanos, el deportista también tuvo fuerzas en el afecto y respaldo de su familia, como es el caso de su esposa, María Paulina Escobar.

Ella en su cuenta de la red social Instagram publicó un mensaje de aliento para Chito, quien prometió “volver más fuerte”.

Publicidad

“Mi precioso, no puedo describir cuán orgullosa me siento de ti. Eres un guerrero. Tu dedicación, tu trabajo duro, el corazón que le pones a lo que haces... Es increíble verte y admirarte cada día”, dijo Escobar.

Asimismo, resaltó lo hecho por su esposo durante la pelea: “En tu esquina por siempre, hasta el fin del mundo. Volverás más fuerte y mejor”. (D)