La decimoséptima etapa del Tour de Francia oficia como el primero de los dos aperitivos que preceden a la traca final que pondrá el punto y final a la edición de 2024.

Los 177,8 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Superdévoluy ofrecen terreno para escapadas y un final abrupto que parece tallada a la medida de los escaladores.

Richard Carapaz, entre los más combativos de la segunda semana del Tour de Francia

Aunque parece más probable para una fuga, en un final de Tour como el actual todo puede servir de terreno para que los pretendientes de la general traten de romper la guerra de posiciones que parece bastante decidida.

Publicidad

Los últimos 40 kilómetros se desarrollan entre media montaña, con el encadenamiento de tres ascensos que harán daño a las piernas de los corredores.

El ascenso al col Bayard, un segunda categoría de 6,8 kilómetros al 7,3 % abre el fuego, antes de afrontar la principal dificultad de la jornada, el col du Noyer, un primera de 7,5 kilómetros al 8,1 % de desnivel medio, pero con rampas por encima del 10 %.

Terreno propicio para el ataque puesto que su cumbre, en la que se repartirá una bonificación especial para los tres primeros que la crucen, se cierne a 11,5 kilómetros de la llegada, que no serán fáciles, puesto que tras un descenso de seis kilómetros conduce al pie de la estación de Superdévouly, un tercera categoría de 3,8 kilómetros al 5,9 % de desnivel medio.

Publicidad

Una meta inédita para el Tour de Francia lo que añade un punto de sorpresa para la mayor parte de los participantes. (D)

Recorrido de la 17.ª etapa del Tour de Francia 2024, que será entre entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Superdévoluy. Foto: Tomada de www.letour.fr