Napoli sigue de fiesta tras la consecución del Scudetto por parte del equipo local, una fiebre que contagió al pelotón del Giro de Italia, prueba que disputó por sus calles la sexta etapa este jueves.

En la ceremonia de presentación de equipos, varias figuras del pelotón aprovecharon para demostrar sus dotes con el balón o simplemente sumarse al festejo de la hinchada del Napoli, que el pasado jueves alcanzó su tercer título en el fútbol italiano.

Napoli, campeón de la Serie A de Italia luego de 33 años: empató a 1 con el Udinese

La cuenta oficial de la Corsa Rosa compartió los momentos previos al inicio de la jornada, donde se puede observar a varios de los ciclistas dominando el balón, mientras otros festejaban con banderas y bufandas del Napoli.

Publicidad

Uno de los que se animaron con el balón fue el campeón mundial de ruta Remco Evenepoel. El belga se quitó los zapatos y aprovechó la tarima de presentación para dominar con la pierna izquierda el balón delante de sus compañeros del equipo (Soudal Quick-Step).

El local Filippo Zana (Jayco-AlUla) fue otro de los que demostraron su habilidad con la redonda, al igual que el legendario Vincenzo Tiburón Nibali, que fuera del ciclismo profesional sigue vinculado a la disciplina.

Napoli, ¿hay espacio para otro campeón italiano en su plantel? Filippo Zana no lo hace para nada mal”, posteó la cuenta del Giro, que luego publicó una imagen de Nibali, a quien propuso como competencia de Zana para el club napolitano.

Publicidad

El británico Stephen Williams (Israel - Premier Tech) fue otro de los que sumaron al dominio del balón, demostrando también sus habilidades.

Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), otro italiano del pelotón, se animó por levantar una bufanda del Napoli en la que se hace referencia a uno de sus más grandes ídolos: Diego Armando Maradona, un accesorio que tenía la frase “Per sempre uno di noi”.

Publicidad

El ciclista italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) exhibe una bufanda del Napoli, campeón de la serie A, durante la presentación de equipos del Giro de Italia. Foto: AFP

Las banderas del Napoli con la tercera estrella no faltaron y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) aprovechó para flamear una junto al bus de su escuadra, ante la mirada de sus compañeros.

El ciclismo y el fútbol se fundieron en una jornada en la que uno de los símbolos culinarios de Italia no pasó desapercibido, con algunos corredores en degustación de pizzas, antes del arranque de la etapa.

En este momento fue “sorprendido” el portador de la maglia rosa, el noruego Andreas Leknessund, corredor del equipo DSM, al igual que el italiano del UAE-Team Emirates Alessandro Covi.

La etapa tuvo como ganador en el esprint al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), mientras el noruego Leknessund lidera la general, con los ecuatorianos Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) en los puestos 32 y 71, respectivamente. (D)

Publicidad