Llegada al esprint con el danés Mads Pedersen como ganador de una sexta etapa que no dejó cambios considerables en la pelea por la maglia rosa, pero que permitió ganar un puesto al ecuatoriano Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost) en la pelea por la clasificación de mejor joven.

La jornada se corrió por las calles de Napoli y en la parte inicial presentó percances leves, sin llegar a ser un día accidentado como en la quinta fracción.

Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo mantienen posiciones al cierre de una accidentada quinta etapa del Giro de Italia

Tras la salida neutralizada el pelotón marcó un ritmo intenso hasta conformarse la fuga con un grupo de cinco ciclistas: Alexandre Delettre (Cofidis), Charlie Quartermann (Corratec-Selle Italia), Francesco Gavazzi (EOLO-Kometa), Alessandro De Marchi (Jayco AlUla) y Simon Clarke (Israel-Premier Tech), estos dos últimos aguaron hasta el final, pero sucumbieron a menos de 300 metros para la meta.

Publicidad

Los velocistas apretaron el ritmo sobre el final y el pelotón “devoró” a De Marchi y Clarke, con el colombiano Fernando Gaviria en un intento por quedarse con la etapa, aunque sin la fuerza necesaria para mantener el ritmo y ser despojado del triunfo por Pedersen, a 20 metros del cierre.

El danés del Trek-Segafredo marcó el tiempo para un lote de 89 corredores, con los ecuatorianos Alexander Cepeda (64) y Jonathan Caicedo (67), del EF, en 3 horas 44 minutos 45 segundos para los 162 kilómetros registrados este jueves.

Publicidad

El noruego Andreas Leknessund (DSM) entró en el puesto 26 y conserva una jornada más la maglia rosa de líder de la general, con 28 segundos de diferencia ante el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) y 20 sobre Aurélien Pret-Peintre (AG2R Citröen), que completan el podio.

Cepeda ganó una posición esta jornada y se ubica en el casillero 32 de la general, a 6 minutos 27 segundos de Leknessund; por su parte, Caicedo ganó 17 lugares y es 71 a 21 minutos 21 segundos.

La clasificación por la maglia bianca se alteró en las primeras ubicaciones y tras la salida del top 10 del estadounidense Matthew Riccitello (Israel), el ecuatoriano Cepeda se ubica en octavo lugar, a 6 minutos 27 segundos de Leknessund.

Publicidad

La séptima etapa llega con la primera gran exigencia para los favoritos, con la meta en el Gran Sasso d’Italia, en los montes Abruzos, luego de un constante ascenso de 45 kilómetros. La fracción sale de Capua y recorrerá un total de 218 kilómetros, una de las etapas más largas de la presente edición de la ronda italiana. (D)