Miryam Núñez se mantiene como la mejor representante del ciclismo femenino ecuatoriano, y esta temporada completó su segunda Gran Vuelta, tras cerrarse este domingo la Vuelta a España Femenina.

La ciclista riobambeña fue parte de la nómina del equipo español Massi-Tactic en labores de gregaria, para al final ubicarse en el casillero 110 de la clasificación general.

Núñez se ubicó a 1 hora 39 minutos 46 segundos de la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar), ganadora de esta edición.

Publicidad

La prueba cerró este domingo con una exigente etapa que terminó en ascenso hasta los lagos de Covadonga, fracción que se llevó la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx) y en la que Van Vleuten debió extremarse para defender el liderato general.

La campeona del mundo empezó la etapa con 1 minuto 11 segundos de ventaja sobre Vollering, que al final le descontó 56 segundos. El título se definió con solo 9 segundos de diferencia entre las dos neerlandesas. Tercera en la general fue la italiana Gaia Realni (Trek-Segafredo), a 2 minutos 41 segundos.

Van Vleuten (40 años), que marcaría su retiro al final de temporada, suma triunfos además del Giro de Italia y Tour de Francia, pero con este triunfo abrió el palmarés de la Vuelta a España Femenina, que desde esta edición se corre con auspicios propios e independientemente de la carrera de hombres. (D)