En sus segundos Juegos Olímpicos, el ciclista Jhonatan Narváez carga con la responsabilidad de revalidar una medalla de oro que el Lagarto ayudó a conseguir en la prueba de ruta de Tokio 2020 con Richard Carapaz en la cima del podio.

En París 2024, el sucumbisense competirá solo, al tener Ecuador un solo cupo para la carrera, asignado este por parte de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

María José Palacios avanza a octavos de final en boxeo de Juegos Olímpicos

Narváez ultima detalles de su preparación en Andorra, desde donde saldrá hacia París la semana entrante. Su equipo técnico lo integra el entrenador español Adrián López y el mecánico nacional Patricio Aguilar, gente de confianza que pidió el actual campeón nacional y de Juegos Panamericanos en la modalidad de ruta.

Publicidad

“Cada objetivo ha requerido mucho sacrificio y este no es la excepción”, posteó el Lagarto en sus redes sociales.

La publicación se ilustra con imágenes del ciclista en ruta y de los trabajos en gimnasio durante los días previos a su participación en los Juegos.

Narváez quedó en medio de la polémica que generó el cambio de reglamento de la FEC para otorgar el cupo olímpico, luego del reclamo de Carapaz por querer defender su título en la ruta olímpica.

Publicidad

Eso es lo malo, la presión que le hemos generado a ese deportista que no tiene nada que ver en esta polémica. Es lamentable que se haya manejado todo de esa manera; sin embargo, Jhonatan es un deportista muy fuerte y estamos seguros de que saldrá bien de todo esto”, dijo el presidente de la FEC, Santiago Rosero.

La prueba se correrá sobre una distancia de 273 kilómetros, con un recorrido y altimetría que se asemejan a las clásicas o carreras de un día, en las que Narváez ha logrado destacarse.

Publicidad

Desde la federación hay “mucha expectativa” por la participación del Lagarto en París 2024, al ser el sucumbisense considerado el mejor clasicómano de Latinoamérica.

“A la federación se le cuestiona por la decisión de llevarlo, pero paradójicamente los mismos Juegos lo tienen como uno de los corredores a tener en cuenta. Conocemos su capacidad”, comentó Rosero.

La prueba de ruta olímpica se correrá el sábado 3 de agosto desde las 04:00, hora de Ecuador. (D)