Tras quedarse a puertas del triunfo en la primera etapa del Tour de Austria, el ecuatoriano Jhonatan Narváez tuvo revancha y ganó la segunda jornada este lunes, con meta en Innsbruck, una definición al esprint que catapultó al ciclista de Ineos Grenadiers al liderato de la clasificación general.

Para el Lagarto es el primer triunfo de la temporada, con el que rompe una sequía que se extendió desde octubre del 2020 cuando ganó la etapa 12 del Giro de Italia. Esa misma temporada había ganado una etapa y la general de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, en septiembre.

Jhonatan Narváez cierra segundo en la jornada de apertura del Tour de Austria

La jornada tuvo premios intermedios en Zams y Zirl, por Inn Valley, a un ritmo alto y con ataques constantes hasta conformarse la fuga sobre los 60 kilómetros de recorrido, pero neutralizados a 17 del final.

Publicidad

Un lote reducido llegó compacto hasta el kilómetro final, pero a falta de 300 metros Narváez saltó del grupo para ir por la meta y cruzar primero con tiempo de 3 horas 28 minutos 41 segundos, seguido de Gianni Vermeersch (Alpecin-Deceuninck) y Javier Serrano (EOLO-Kometa).

“Fue una victoria muy bonita. Estoy en gran forma. Mañana será muy difícil, pero espero la etapa decisiva del último día porque luego hay un camino relativamente largo hasta el cierre”, dijo el ecuatoriano, que calificó al Tour de Austria “como una de las carreras más hermosas que he corrido”.

Con su registro del día, Narváez destronó al Pascal Ackermann del liderato, asumido ahora por el ecuatoriano con 6 horas 51 minutos 31 segundos, para dejar al alemán en segundo lugar, a 9 segundos. Tercero es Vermeersch, a 13 segundos.

Publicidad

Narváez pasó a liderar también la clasificación de la regularidad, de igual forma superando a Ackermann, que cedió para esta jornada el maillot verde al ecuatoriano por tener que vestir el maillot de líder.

La tercera, de cinco etapas, se correrá este martes desde Tirol Oriental a Salzburgo a lo largo de 148,5 kilómetros. La primera parte del día tendrá dos esprints intermedios y un premio de montaña de segunda categoría antes de ir a Hochtor, un premio especial de montaña a 2.520 metros.

Publicidad

Seguido el pelotón enfrentará el puerto de Fuschertorl, antes del descenso hacia un nuevo esprint en Schwarzach. para luego tomar una subida irregular de 1,5 kilómetros de longitud hasta St. Johann. (D)