Cierre al esprint entre los dos mejores ciclistas ecuatorianos, con ventaja de Jhonatan Narváez sobre Richard Carapaz para quedarse con el título de los Campeonatos Nacionales de ruta y el jersey tricolor que lo distinguirá como el tricolores más destacado en el pelotón internacional.

Luego de una dura batalla y ardua jornada, el título se definió en los metros finales, Narváez (Ineos Grenadiers) demostró más fuerza para el cierre y se quedó por segunda ocasión con el título, tras haberlo conseguido en 2017.

El grupo se partió en la primera vuelta. Movistar-Best PC puso a su gente a trabajar y armó una fuga con seis corredores, para sacar ventaja hasta de 4 minutos.

Publicidad

La responsabilidad cayó sobre el lote de los favoritos, donde Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost) y Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) se dieron a la tarea de recortar la diferencia.

Alternaron en cabeza del lote perseguidor Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, trabajo que vio frutos al recortar la diferencia conforme sumaron kilómetros, para en los giros finales presentar batalla por el título.

A los últimos giros del circuito entraron los cuatro corredores del WorldTour, alterados todos en punta lo que abrió expectativa por la definición.

Publicidad

Narváez solo tomó ventaja en la recta final, un segundo y un par de metros delante de Carapaz (EF), en cierre frenético para cruzar la meta y solo después poder celebrar.

El pedalista entró en meta con 3 horas 50 minutos 42 segundos. A 1 segundo Carapaz y a 2 segundos Jefferson Cepeda, tercer integrante del podio. (D)