Amplio dominio de la ecuatoriana Miryam Núñez en la Clásica de Anapoima en territorio colombiano. La riobambeña ganó dos de las tres etapas y al final se quedó con el primer lugar de la clasificación general de la prueba.

Núñez se presentó a la competencia como parte del equipo Liro Abadie-Arroz Casanare y como amplia favorita, pronóstico que confirmó con el triunfo en la contrarreloj inicial, el miércoles en el departamento de Cundinamarca.

R​ichard Carapaz: la caída en Tirreno Adriático fue más grave de lo que pensamos

La campeona nacional fue la más rápida con tiempo de 26 minutos 03 segundos en un trazado de 13 kilómetros.

Publicidad

En la segunda etapa el triunfo fue para la guatemalteca Jasmín Soto, compañera de equipo de Núñez, que se ubicó segunda, aunque mantuvo el liderato general con ventaja de 33 segundos.

Este viernes se corrió la tercera y final etapa de la carrera. Núñez y Soto controlaron al pelotón y al final cruzaron la meta juntas con tiempo de 1 hora 49 minutos, con Núñez delante para firmar su doblete y asegurar el título de la prueba.

En la clasificación general, Núñez fue primera con registro de 4 horas 35 minutos 02 segundos, seguida de Soto a 38 segundos y la cafetera Sara Moreno (Colombia Potencia de la Vida-Strongman) a 5 minutos 23 segundos.

Publicidad

Además del título en la general, Núñez ganó las clasificaciones de la montaña y la regularidad.

Con 57 puntos, la riobambeña ganó la categoría de la regularidad, mientras que con 62 unidades se impuso como la mejor escaladora de la prueba, en las dos modalidades acompañada por Soto.

Publicidad

En la clasificación de metas volantes, Núñez fue sexta. (D)