La neerlandesa Charlotte Kool (Team DSM) se impuso en el esprint masivo de la segunda etapa de la Vuelta a España Femenina, que este martes tuvo a la ecuatoriana Miryam Núñez en un segundo lote, a 25 segundos de la ganadora.

Kool se impuso pese a un movimiento sorpresivo de la estadounidense Chloé Dygert (Canyon//SRAM Racing), que arrancó en solitario en el último tramo del día, pero sin la consistencia para manejar la diferencia y quedarse al final de los 105,8 kilómetros con el tercer lugar.

Giro de Italia 2023 ¿sin ecuatorianos?

Segunda fue la neerlandesa Marrianne Vos (Jumbo-Visma), con lo que superó en la clasificación general a su compañera Anna Henderson, que se vistió con el maillot rojo tras la contrarreloj por equipos del primer día.

Publicidad

La etapa tuvo solo un puerto de cuarta categoría en San Miguel de Salinas, lo que no dio mayor margen para una fuga compuesta por las corredoras Andrea Casagrande, Catalina Anais Soto, Iurani Blanco y Coralie Demay, grupo neutralizado a 38 kilómetros de la meta.

Kool llegó a meta delante de un grupo de 89 corredoras, todas con tiempo de 2 horas 41 minutos 27 segundos. En un segundo grupo entró la ecuatoriana Núñez (Massi-Tactic), con 25 segundos de diferencia, en puesto 99.

Con Vos como nueva líder, el podio de la general se movió este martes y tiene como escoltas a Chloé y Riejanne Markus (Jumbo), segunda y tercera, con diferencias de 1 y 2 segundos respectivamente.

Publicidad

Con su actuación esta jornada, Núñez ganó 36 puestos y se ubica en el casillero 100, a 3 minutos 37 segundos de Vos.

Este miércoles se disputará la tercera etapa, con un recorrido de 157,8 kilómetros entre Elche de la Sierra y La Roda, donde el viento y un presumible sprint podrían ser los protagonistas. (D)