Con “buena expectativa” Miryam Núñez afrontará su participación en el Mundial de Ciclismo, en Glasgow, evento al que la riobambeña acude como única representante nacional para la prueba de ruta en línea.

La carrera femenina se correrá el 13 de agosto entre Lago Lomond y Glasgow. La prueba será en categoría unificada entre élite y sub-23 con una distancia total de 154,1 kilómetros. “Es una prueba de un día donde se juegan muchas cosas. Me he preparado hace un mes en el país y voy confiada de mi trabajo”, dijo Núñez.

Sin Richard Carapaz, el equipo ecuatoriano para el mundial de Glasgow será liderado por Jhonatan Narváez

Bajo la guía del entrenador español Javier Sola, la ciclista tricolor cumplió trabajos de altura, “lo que me permite tener un gran expectativa por lo que será el mundial. He tenido una buena preparación y el trabajo me ha dejado buenas sensaciones”, comentó.

Publicidad

“Con mi entrenador analizamos el recorrido y la altimetría (desnivel de 2.229 metros), sabemos que será duro, difícil, pero lo afrontaremos de la mejor manera”, comentó.

Ecuador tuvo dos cupos para esta prueba, pero las lesiones sufridas por la campeona nacional Ana Viva en el Panamericano de Panamá (abril) mermaron a la delegación nacional y Núñez disputará la prueba en solitario.

“Hay que hacer una buena planificación para el día de la carrera. Es difícil correr sola, a diferencia de naciones que estarán con equipos completos (hasta siete corredoras), pero tengo que ir a defenderme bien, aprovechar mi entrenamiento y demostrar lo que hay en las piernas”, indicó la riobambeña.

Publicidad

Núñez afrontará la prueba tras un bloque importante de carreras en Europa con el equipo español Massi-Tactic, entre las que destacan la Vuelta a España, un termómetro para la ecuatoriana de lo que será medirse ante la élite del ciclismo femenino mundial.

“El campeonato tendrá a las mejores del mundo. Es difícil, pero no imposible, soñar no cuesta nada y voy a confiar en mi preparación, en lo que he trabajado con mi equipo”, indicó la ciclista nacional.

Publicidad

Cumplido el mundial en Glasgow, Núñez pasará a España para seguir con el calendario internacional. “Tenemos pruebas muy importantes, y luego esperaré el llamado para Juegos Panamericanos, donde se pueden sumar puntos para llegar a Juegos Olímpicos en París”, concluyó. (D)