Novak Djokovic tuvo un estreno plácido ante el australiano Matthew Ebden, al que ganó en menos de una hora por 6-0 y 6-1 para situarse en la segunda ronda del torneo olímpico de tenis, en la que espera al español Rafael Nadal si el domingo salta a la pista para disputar el cuadro individual masculino y gana al húngaro Marton Fucsovics.

Djokovic aguarda impaciente la cita con el balear para escribir de uno de los últimos capítulos de un duelo legendario. “Yo ya he hecho mi parte del trabajo; ahora, él tiene que ganar su partido”, dijo el serbio tras ganar a Ebden.

Remco Evenepoel arrasa en París 2024 y suma la medalla de oro al maillot arcoíris de la contrarreloj individual

El ganador de veinticuatro Grand Slam lamentó la situación que se encontró su rival y criticó a la organización por recurrir a un tenista que lleva dos años sin jugar un partido de individuales para sustituir una baja y completar el cuadro.

Publicidad

“No entiendo por qué tienen que recurrir a alguien del dobles cuando hay otros individuales que por ránking pueden entrar y con tiempo para hacerlo”, señaló.

El jueves, tras conocerse la posibilidad del duelo ante el español, Djokovic lamentó en nota con AccessHollywood que Nadal “no ha jugado mucho y su ranking ha bajado”; sin embargo, destacó que espera el juego con mucha expectativa.

“Allá vamos, será un espectáculo. Espero que haya fuegos artificiales en la pista, como en los tiempos antiguos. Espero que nos encontremos porque probablemente será un último baile para nosotros dos. Todo el respeto a Rafa, por supuesto. Él se lesionó, pero siempre es el rey de la tierra. Y lo que ha hecho aquí en Roland Garros no tiene precedentes. No puedo esperar para entrar en pista con él”., indicó el serbio. (D)