Michael Morales Hurtado tendrá una oportunidad de quilates el próximo 28 de septiembre cuando se suba al octágono del UFC Apex de Las Vegas (Nevada). El peleador, nacido en la provincia de El Oro, no solo se va a dar a conocer ante los nuevos prospectos de las artes marciales mixtas (MMA) que se congreguen esa noche en el programa Dana White’s Contender Series, sino que su primera pelea en Estados Unidos será televisada para Latinoamérica por ESPN. Así lo dio a conocer la cuenta de Instagram MMA FanEcuador, al tiempo que cita al comentarista uruguayo Gastón Tonga Reyno.

“El fin de semana (el sábado 24 de julio) durante la transmisión del evento UFC Vegas 32 @gastonreyno confirmó que el Dana White’s Contender Series sí será transmitido para Latinoamérica”, se lee en un post.

Morales recibió el llamado del Dana White’s Contender Series el pasado 1 de julio después de haber debutado profesionalmente en Norteamérica con la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), en la función UWC 26, donde en abril firmó su primera conquista frente a Miguel Arizmendi a los 4:02 minutos del segundo round por la vía del nocaut técnico.

El peso wélter ecuatoriano, que tiene una marca profesional de once combates ganados y ninguno perdido (11-0 en MMA), usará como plataforma a EE. UU. las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California (México).

Su participación en el Dana White’s Contender Series consiste en afrontar una pelea con el kazajo Nikolay Veretennikov (9-3-0), con la premisa de dar un buen espectáculo en presencia del mandamás de UFC, Dana White.

Una victoria contundente en este show haría que White le dé un contrato en la organización, y así el ecuatoriano pueda unirse a Marlon Chito Vera, que debutó en UFC en 2014, y en la actualidad es el peleador más activo de la primera generación de TUF Latinoamérica. (D)