DEPORTES

Publicidad

‘Richard Carapaz me destruyó; está en una condición muy fuerte’, reconoce el ciclista colombiano Sergio Higuita tras ser superado en la etapa 20 de la Vuelta a España por el tricolor

(Video) El cafetero fue sincero con respecto al nivel mostrado por el medallista olímpico ecuatoriano.

PUERTO DE NAVACERRADA, España. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en acción durante la 20.ª etapa de la Vuelta 2022. Foto: EFE

Publicidad

Richard Carapaz se apuntó su tercer triunfo de etapa en la edición 77 de la Vuelta a España, en la que aseguró además su primer título en una de las Grandes Vueltas del ciclismo mundial, en su especialidad, como el mejor escalador de la ronda española 2022.

El medallista olímpico se quedó este sábado con la penúltima etapa de la tradicional competición y uno de sus contendores, el colombiano Sergio Higuita, reconoció su superioridad,

El cafetero junto con el ecuatoriano se disputaban el liderato de la competición, sin embargo, la Locomotora del Carchi puso el acelerador y dejó sin reacción a su oponente.

Publicidad

“Veníamos con muy pocos segundos, los dos empujando, al final si hubiera tenido un poquito más de piernas, le hubiera aguantado el ataque que él me hizo antes del puerto”, dijo Higuita a Semana.

“Él está en una condición muy fuerte, las tres etapas aquí lo demuestran, yo venía muy mal y se intentó. Estuve adelante y bueno, vamos a ver qué nos depara el futuro”, agregó sobre el ecuatoriano.

El ciclista cafetero se mostró resignado con la derrota, sin embargo, se mostró conforme con lo realizado en esta prueba.

Publicidad

“Hay que aceptar también las derrotas, el ciclismo es un círculo en el que a veces estás en lo más alto y en otras ocasiones en lo más bajo”, indicó.

“Carapaz me destruyó, venía ya con las piernas muy justas desde el penúltimo puerto, aguanté y bueno, ahora a descansar”, concluyó Higuita. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad