DEPORTES

Publicidad

​R​oberto Quiroz y Marc Hüsler abren la serie entre Ecuador y Suiza por Copa Davis ​

Los juegos se disputarán sábado y domingo en el Salinas Golf y Tenis Club. El equipo​ ganador avanzará a los Qualifiers 2023.

El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz abrirá la serie de Copa Davis ante el suizo Marc Hüsler, duelo a disputarse en el Salinas Golf y Tenis Club. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Se definió el orden de los partidos a disputarse entre Ecuador - Suiza por Copa Davis, serie que se disputará este fin de semana en el Salinas Golf y Tenis Club, válida por el Grupo Mundial I.

La raqueta dos de Ecuador, Roberto Quiroz, rankeado 264 en el ATP, será quien abra la serie a cinco juegos, su rival es el número uno de Suiza, Marc Hüsler (87).

El partido se desarrollará desde las 12:00, y seguido se medirán Emilio Gómez (112 ATP) con Henri Laaksonen (124 ATP).

Publicidad

Málaga será sede de finales de la Copa Davis 2022 y 2023

El domingo la jornada se abre a las 11:00 con el juego de dobles. Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo van por Ecuador ante la dupla suiza conformada por Hüsler y Dominic Stricker.

Seguido irá el tercer juego de individuales entre Gómez y Hüsler, para cerrar con el duelo entre Quiroz y Laaksonen.

Con esta serie, Ecuador busca cerrar una racha consecutivas de tres derrotas en el torneo. “El equipo no ha registrado una victoria desde que derrotó a Japón en las eliminatorias de 2020. Desde entonces, el equipo se desempeñó admirablemente en un grupo difícil en las finales de 2021, cayendo ante España y los eventuales campeones de la Federación Rusa de Tenis, antes de perder ante Francia en los clasificatorios de este año”, reseñó la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

Publicidad

Por su parte, los suizos aspiran a una tercera victoria consecutiva, tras superar a Estonia y Líbano, “cuando se recuperaron del descenso al Grupo Mundial II en 2020″.

De esta serie, el equipo ganador avanzará a los Qualifiers de 2023, donde competirá con los equipos que terminaron entre el tercer y decimosexto lugar en las Finales de la Copa Davis este año.

Publicidad

“No han sido los resultados que queríamos”, comenta Raúl Viver, capitán de Ecuador, tras la eliminación en las Finales de la Copa Davis 2021

El perdedor irá a los playoffs del Grupo Mundial I de 2023 junto a las naciones ganadoras en el Grupo Mundial II; informó la FET. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad