Los equipos de Ecuador y Suiza continúan con los entrenamientos de cara a los partidos de la serie de Copa Davis por Rakuten del Grupo Mundial I que se realizarán el sábado 17 y domingo 18 próximos en el Salinas Golf & Tenis Club.

Arribó Gonzalo Escobar y ya entrenó con el equipo liderado por Raúl Viver. Escobar jugó algunos puntos con Emilio Gómez.

Ambos jugadores se sienten motivados y con la confianza necesaria para afrontar esta serie. Tanto Escobar como Gómez han tenido una buena temporada en lo que va del año y ambos resaltan el hecho de que no es una semana más del calendario y encontrarse en Copa Davis es especial.

Publicidad

Emilio Gómez, quien está acompañado por su entrenador Andrés Schneider, dijo: “Todos venimos en un buen momento, Roberto viene saliendo de una lesión, pero ya está trabajando y creo que va a llegar muy bien. En Copa Davis hay una motivación extra que hace que todos tiremos, como siempre lo hemos hecho, para el mismo lado y sacar adelante la serie”.

Acerca de la elección de la sede: “Roberto y yo hemos tenido buenos resultados aquí, Diego también, creímos que Salinas era lo mejor para jugar porque hay que tratar de ganar un par de singles si queremos ganar la serie. Ellos tienen un buen equipo en altura, creo que ellos serían claros favoritos si jugáramos en algún lugar con altura. Sí me gustaría que hubiera el clima de marzo en que hace bastante calor para tener aún más ventaja”, continuó.

“Nos conocemos, sabemos cómo jugamos y no hay mayores secretos. Estamos todos en el tour jugando torneos similares, todo dice que la serie va a ser muy pareja”, concluyó Gómez.

Publicidad

“Estoy feliz de estar acá, estas semanas de Copa Davis tienen una energía diferente y eso siempre nos ha hecho sentir bien y rendir bien. Vengo haciendo una gran campaña en cemento y un buen US Open, estoy con mucha confianza así que ahora hay que demostrarlo”.

“Cada día he ido escalando un poco más, rompiendo los diferentes niveles, jugando Challengers, ATP, Master 1000 y Grand Slam. En Canadá ganamos a los campeones del US OPEN, así que sé que el equipo confía en mí y tengo muchas ganas de hacer mi parte”, expresó Gonzalo, quien hace dupla en el circuito profesional con el uruguayo Ariel Behar.

Publicidad

Si bien el capitán Raúl Viver aún no confirma la dupla que jugará el tercer punto de la serie, para Escobar cualquiera de los integrantes podría hacerlo. “Tenemos un gran equipo, Roberto y Emilio también han tenido buenos resultados en dobles, así que tenemos variantes, con Roberto ganamos una medalla panamericana”.

Y en cuanto a los suizos, “son un equipo compacto, también tienen buena energía y buen ranking, pero nosotros tenemos experiencia y eso en Davis influye mucho”, añadió.

Los jugadores contarán con el apoyo del público que ya agotó las entradas y será fundamental para hacer la diferencia como locales.

El ganador de la serie entre ecuatorianos y suizos accederá a los Qualifiers de 2023, y el perdedor jugará un playoff por la permanencia en el Grupo Mundial I. (D)

Publicidad