Roberto Espinoza Mogro, enviado especial

SANTIAGO

El retiro de la ecuatoriana Tamara Salazar de la prueba de los 81 kilogramos de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos se debió a un problema en la espalda, que surgió cuando estaba realizando su proceso de calentamiento.

Publicidad

“Tamara Salazar, de Ecuador, se retira del arranque y envión, por lo que está fuera de competencia”, comentaron por los altavoces los organizadores.

Con sus letales golpes, Julio César Castillo se metió en las semifinales de box de Santiago 2023

EL UNIVERSO pudo conocer que en la segunda etapa de calentamiento sintió una antigua molestia en la espalda y no pudo continuar de pie.

De inmediato fue asistida por los paramédicos de una de las ambulancias que estaban en el recinto deportivo, para ser trasladada a la Clínica MEDS La Dehesa, de la capital chilena.

Publicidad

Por qué hay un Equipo de Atletas Independientes en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

En la próximas horas se espera un pronunciamiento del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) sobre la gravedad de la lesión de la atleta de 26 años.

La tricolor había sido una de las primeras deportistas que salió en la ceremonia de apertura de este evento, que se realiza en el gimnasio de Chimkowe.

Publicidad

Y era una de las favoritas en esta prueba de 81 kg por la presea de plata que había obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio en los 87 kg, levantando 113 kg en el arranque y 150 kg en el envión, para un total de 263 kg.

Además, tiene el récord panamericano en la modalidad envión de la categoría de 81 kg del Gran Prix de Levantamiento de Pesas, que se efectuó en La Habana (Cuba). (D)