Considerado el mejor jugador de la historia del football americano, Tom Brady anunció oficialmente el martes su retiro del deporte, bajando el telón a una legendaria carrera de 22 temporadas en la NFL

El pasador consiguió seis anillos de Super Bowl con los New England Patriots con los que jugó entre el año 2000 y el 2020, y uno más con los Tampa Bay Buccaneers con los que estuvo dos años.

Con siete campeonatos y 10 presencias en Super Bowl, cifras superiores a las de cualquier franquicia de la NFL, Brady _de 44 años_ aún se encontraba en la élite de la liga logrando con los ‘Bucks’ un balance de 13 victorias y 4 derrotas en la pasada fase regular.

Publicidad

Brady se marcha de la NFL con un total de tres premios MVP (Jugador Más Valioso), 15 elecciones al Pro Bowl (Juego de las estrellas) y como líder histórico en pases completados (7.263 de 11.317 intentos), yardas aéreas (84.520) y pases de touchdown (624).

Los anillos del Super Bowl

El trofeo Vince Lombardy, elaborado en plata por Tiffany & Company, cuyo valor aproximado es de $25.000, se entrega al equipo ganador del partido por el campeonato de la NFL. Además, los jugadores ganadores reciben el anillo de campeón, una pieza de alta joyería que tiene un valor superior a los $65.000.

El primer anillo, otorgado en 1967 a los Green Bay Packers, presentaba un solo diamante de un quilate. Con el tiempo, los diseños se han vuelto cada vez más ostentosos.

Publicidad

La tradición de entregar estos aros no nació en la NFL, sino en el béisbol. El primer anillo de campeonato entregado por un equipo en los deportes estadounidenses se hizo para los New York Giants para celebrar su victoria en la Serie Mundial de 1922 contra los Yankees, y luego se extendió a otras ligas profesionales.

El trabajo en los anillos de cada temporada no comienza oficialmente hasta después del Super Bowl, y la producción lleva unos meses. La fase de diseño tarda hasta 8 semanas y, una vez que se ha acordado el diseño final, la producción suele tardar entre 4 y 6 semanas, detalla CNN. Estas sortijas generalmente se otorgan en una ceremonia privada realizada por el equipo ganador en junio.

Publicidad

No solo se hacen anillos para los 53 jugadores de la lista, sino que se pueden llegar a producir entre 300 y 900 anillos, según el tamaño de la organización. En todo caso, cada jugador obtiene una versión personalizada completa con su nombre y número de camiseta, mientras que los miembros pueden recibir una versión menos costosa y ostentosa, aunque no necesariamente siempre sea así.

La NFL aporta aproximadamente $5,000 por anillo y cubre hasta 150 piezas, el resto lo paga la franquicia que se corona como campeón de la NFL.

Jugadores con más anillos

Brady es el máximo ganador de anillos, con siete. Detrás de él se encuentra Charles Haley, el ala defensiva que se consagró con los San Francisco 49ers (dos campeonatos) y Dallas Cowboys (3).

Hasta ahora no existen jugadores que igualen a Brady o Haley en número de anillos. De allí existe un extenso grupo que acumula cuatro anillos o menos a lo largo de su carrera, como Jesse Sapolu, Joe Montana, Adam Vinatieri, Terry Bradshaw, Lynn Swann, Franco Harris, Mean Joe Greene, Mel Blount, entre otros. (D)

Publicidad