Fue un reverdecer laureles para el británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step), quien tras marcar una ausencia de tres años en el Tour de Francia regresó para imponerse al esprint en la cuarta etapa, con meta en Fougères.

Cavendish marcó un registro de 3 horas 20 minutos 17 segundos para el recorrido de 150,4 kilómetros entre Redon y Fougères, igual tiempo que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y un numeroso lote integrado por 123 corredores. La Locomotora cruzó la meta en puesto 32.

Fue la primera etapa sin percances en el actual Tour, y sin movimiento de la clasificación en los primeros lugares, apenas unos pocos registrados entre los 30 primeros, con lo que Carapaz mantiene el tercer lugar, detrás de Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y Julian Alaphilippe (Deceuninck).

Publicidad

La jornada se inició con la protesta de los 177 ciclistas que siguen en la ronda francesa, esto por las condiciones en las que se desarrollaron las tres primeras jornadas, con múltiples accidentes y retiros: siete de momento. La protesta se cumplió con pie a tierra durante un minuto luego de iniciada la cuarta etapa.

Los corredores mostraron su descontento por decisiones de la organización del Tour y la Unión Ciclista Internacional. (D)