Los 177 ciclistas que siguen en el Tour de Francia expresaron su malestar por las condiciones en las que se han desarrollado las tres primeras jornadas disputadas, con múltiples accidentes y retiros. La protesta se cumplió este martes, con pie a tierra durante un minuto luego de iniciada la cuarta etapa, que llegará a Fougères.

Los corredores mostraron su descontento con decisiones de la organización del Tour y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El inicio de recorrido contaba con un tramo neutralizado de 8,7 kilómetros, pero apenas lanzada la etapa, el pelotón permaneció parado durante un minuto.

Publicidad

Después, el lote reanudó la carrera, pero a ritmo muy bajo, “para reivindicar que se establezca un diálogo sobre la seguridad entre todos los actores del ciclismo: UCI, organizadores, equipos y corredores”, indicó la organización de la ronda gala.

Cerrada la protesta, el pelotón tomó camino a Fougères, para completar los 150,4 kilómetros del recorrido.

La presente edición del Tour de Francia ha estado marcada por numerosas caídas, algunas violentas, en especial en la primera y tercera etapas, que han dejado un total de siete abandonos y múltiples contusos.

Publicidad

Varios factores han incidido en los percances sufridos, desde carretera mojada por la lluvia, el mismo perfil de las etapas, la velocidad en el pelotón y hasta una aficionada que con una pancarta ocasionó una masiva caída en la primera jornada.

Los abandonos en la tercera jornada fueron de Robert Gesink (Jumbo-Visma), Jack Haig (Bahrain Victorious) y Caleb Ewan (Lotto-Soudal), tras verse implicados en distintas caídas. Los tres sufrieron respectivas fracturas de clavícula. (D)