Ineos Grenadiers detalló que Geraint Thomas no presentó fracturas tras la caída sufrida durante la tercera etapa del Tour de Francia. El percance dejó al británico con el hombro derecho dislocado y un fuerte dolor en su muñeca; sin embargo, seguirá en competencia, según su escuadra.

Thomas cayó en el kilómetro 37 de la etapa entre Lorient y Pontivy, recibió asistencia médica en la carretera y “el médico de carrera se lo volvió a colocar (hombro) directamente”, reportó Ineos.

Con ayuda de tres compañeros, Thomas logró reintegrarse al pelotón y cerrar la etapa en puesto 48, a 26 segundos de Tim Merlier (Alpecin-Fenix), ganador del día.

Publicidad

Cumplida la jornada, el ganador del Tour en 2018 fue evaluado. “Después de una exploración y una radiografía posterior a la etapa, nos complace confirmar que Geraint Thomas no ha sufrido fractura en el hombro derecho”, indicó el equipo británico.

Thomas perdió tiempo en la general, aunque ganó dos puestos y se ubica en el decimoctavo casillero.

El galés está a 1 minuto 7 segundos de Mathieu van der Poel (Alpecin), portador del maillot amarillo, y a 38 segundos del ecuatoriano Richard Carapaz (tercero), colíder en Ineos, quien definió la jornada como “tensa”.

Publicidad

El reporte médico es favorable para Thomas; sin embargo, Ineos adelantó que el corredor será reevaluado por la mañana antes de la cuarta etapa”, que llegará a Fougeres.

Thomas fue uno más de los ciclistas que terminaron en el piso durante la tercera etapa de la Grande Boucle, que en tres jornadas suma siete abandonos, tres este lunes: Robert Gesink (Jumbo-Visma), afectado en la caída de Thomas; Jack Haig (Bahrain-Victorious), con fractura de clavícula izquierda y conmoción cerebral; y Caleb Ewan (Lotto Soudal), con fractura de clavícula en el esprint final. (D)