El ecuatoriano Richard Carapaz se alzó como el gran triunfador de una tercera etapa complicada por múltiples caídas. El corredor de Ineos Grenadiers fue ganador en tiempo, posiciones en la clasificación y ubicación entre los objetivos marcados por la escuadra británica. El belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix) se quedó con la etapa, y su compañero Mathieu van der Poel sigue de amarillo.

La Locomotora entró a meta en decimotercer puesto, con el grupo de esprinters, que tampoco se salvaron de percances, con el carchense sorteando la caída de Peter Sagan y Caleb Ewan a 200 metros del cierre.

¡Qué final!, destacó Ineos, que otra vez vio perder tiempo a unos de sus colíderes, tras caída de Geraint Thomas en el kilómetro 37, de la que regresó al pelotón con ayuda de tres compañeros, aunque con visibles muestras de dolor.

Publicidad

El británico es sometido a valoraciones médicas por “una dislocación de hombro en su accidente. Los médicos de la carrera lo colocaron en su lugar”, señaló el equipo británico.

Thomas regresó al lote para cerrar la etapa en puesto 48, y aunque ganó 2 puestos en la general (18), quedó a 1 minuto 7 segundos del maillot amarillo.

Otros favoritos también perdieron tiempo valioso. Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) quedó a 39 segundos y perdió 3 puestos en la general, el esloveno no cayó, pero quedó atrapado en una caída a 3 kilómetros de meta.

Publicidad

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team) pierde 3 minutos 43 segundos luego de una segunda caída en 3 etapas, y otro que perdió tiempo fue el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien cayó a 10 kilómetros de la meta.

Roglic sufrió magulladuras en la cadera, el hombro y la pierna, recibió ayuda de Sepp Kuss para el cambio de bicicleta y llegó a la meta en puesto 92, a 1 minuto 21 segundos de Tim Merlier.

Publicidad

Estas diferencias de tiempo son favorables para el ecuatoriano Carapaz, que subió al tercer puesto en la general, a 31 segundos de Van der Poel, quien llegó con el objetivo de portar el maillot amarillo, pero con pocas opciones de pelear el título.

La Locomotora está a 23 segundos de francés Julian Alaphilippe, segundo en la clasificación, favorito al título y por ahora rival directo del ecuatoriano, que, por su parte, tiene ventaja de 8 segundos sobre Pogacar y 1 minuto 4 segundos con Roglic, campeón y subcampeón del Tour, respectivamente.

El reporte médico de la etapa dejó tres abandonos: Robert Gesink (Jumbo) afectado en la caída de Thomas, Jack Haig (Bahrain-Victorious) y Caleb Ewan (Lotto Soudal), con fractura de clavícula, con lo que sube a siete el número de ciclistas que han dejado la presente edición del Tour. (D)