Las patadas en las piernas, así como también las patadas a la cabeza, son parte importante en el juego de Marlon Chito Vera y podrían causarle daño severo a Sean O’Malley si el ecuatoriano evoca la low kick de agosto de 2020 que mermó la defensa del mismo oponente cuatro años atrás.

Carlos Contreras Legaspi, periodista de ESPN Deportes y conductor de varios programas de deportes de contacto, confía en que si el ecuatoriano arranca más temprano de lo habitual en el combate no le va a costar mucho trabajo ajustar en el octágono y así podría tomar partida del pleito.

“He visto varias veces la pelea y no me queda muy claro cuál de todas (las patadas) es, porque estuvo trabajando mucho las patadas interiores y exteriores, que pudo ser donde pudo lastimar el nervio, pero es parte del juego de Chito”, dijo Contreras.

Publicidad

El comunicador mexicano subrayó que el pateo es muy importante en el plan de trabajo del ecuatoriano, tanto el frontal, como la patada que noqueó a Frankie Edgar en la función UFC 268, las patadas a las piernas y las patadas a las pantorrillas (calf kick).

@thealefierro

Conversamos con Carlos Contreras Legaspi, periodista de ESPN Deportes, en la previa del combate por el título gallo entre @chitoveramma y @Suga shop LLC en Miami. #ufc #ufc299 #chitovera #seanomalley #miami #merabdvalishvili #mma #mmaecuador

♬ sonido original - alefierroOK

“Es de las pocas situaciones en las que Sean no tiene mucha ventaja de alcance; es una cuestión de centímetros. Chito está muy cercano en su alcance en su estatura. Entonces, vamos a ver otra vez el plan de juego de Chito, creo que es similar”, detalló.

“Lo único que me gustaría es verlo arrancar un poquito más temprano. Normalmente Chito se toma sus minutos para encontrar la distancia. Creo que habiendo ya enfrentado a Sean, no le va a costar tanto trabajo ajustar. Ya estuvo ahí en el octágono con él, entonces no debe ser tan difícil como les ha costado con algunos otros peleadores, como (Cory) Sandhagen, como (José) Aldo, en que tarda un ratito en encontrar su distancia. Creo que aquí ya la tiene medida, es cuestión de que lo pueda aplicar rápidamente”, explicó.

Publicidad

El de Manabí es el único peleador que ha logrado vencer a O’Malley, por nocaut técnico, a 22 segundos del final del primer asalto, en un combate en el que lo dejó indefenso cuando con una gran patada le durmió la pierna. El estadounidense quedó mermado por una torcedura de tobillo, según dieron a conocer luego de la cartelera.

‘Jiu-jitsu’, ¿as bajo la manga?

Si bien Chito Vera tiene su base en el jiu-jitsu, Contreras siente que el ecuatoriano no ha de forzar la estrategia de llevar al suelo a O’Malley “porque es fácil someterlo”.

Publicidad

“Creo que saben que no es una debilidad tampoco lo de Sean en el piso. Creo que van a tratar de, más que nada, hacerle mucho daño y, si de pronto se aparece la oportunidad, buscar el nocaut”, mencionó.

Y dijo que tomando en cuenta el antecedente y el choque de estilos, Chito tiene muchas más posibilidades de lo que le dan los apostadores. (D)