Michael Morales causará baja el próximo sábado 17 de diciembre en el evento UFC Vegas 66 por una fractura en el dedo del pie que le obliga a detenerse por al menos cinco semanas.

“Fractura pendeja. De esta se sale y más fuerte, Ecuador”, escribió Morales en su cuenta de Twitter el 30 de noviembre.

El peso wélter ecuatoriano de 23 años adjuntó una imagen de rayos X del pie afectado.

Publicidad

Morales tenía previsto enfrentarse en el octágono del UFC Apex al ruso Rinat Fakhretdinov en la etapa de preliminares de la cartelera UFC Fight Night encabezada por los estadounidenses Jared Cannonier y Sean Strickland, contendientes de la división peso mediano.

El combate estaba pactado desde septiembre y suponía la tercera presentación del orense en UFC desde que debutó el 22 enero de 2022 en la función UFC 270 en Anaheim (California).

Morales se mantiene invicto a nivel profesional en las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) y en la promoción que comanda Dana White.

Publicidad

El preparador físico de Morales, el mexicano Andy Caballero, lamentó la lesión de la “Araña” y su baja hasta por lo menos enero de 2023. “En cada momento preocúpate de realizar sólidamente lo que está en tus manos ¡A recuperarnos!”, publicó en la red social Instagram.

El atleta orense aspiraba a terminar su primer año en UFC completando las tres peleas que venían incluidas en su primer contrato que lo firmó en septiembre de 2021.

Publicidad

Morales prevé regresar a la jaula de UFC en enero o febrero próximo.

(D)