Las eternas mártires que encontraban al príncipe azul que les cambiaba la vida mientras mantenían una eterna guerra con la novia de la infancia a quien le arrebatan su ‘amor’ fueron personajes de telenovelas que inundaban la oferta para el televidente en gran parte de Latinoamérica.

Llenos de realities, programas de farándula o series sobre violencia, el espectador latinoamericano ha migrado a plataformas digitales como Netflix, en busca de nuevas historias y rostros o de tradicionales producciones, pero sin cortes comerciales.

La Casa de las Flores es uno de estos ejemplos. Estrenada el pasado 10 de agosto, la serie creada y dirigida por Manolo Caro trae de vuelta a la estrella mexicana Verónica Castro que comparte créditos con Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Paco León, Darío Yazbek, Juan Pablo Medina, Sheryl Rubio, entre otros.

Publicidad

Esta serie, de 13 capítulos, que maneja el humor negro, ya ha cautivado a la audiencia con su historia que se desarrolla entorno a una florería administrada por una aparente perfecta y feliz familia, que a raíz del suicidio de la amante del patriarca, de la que casi todos desconocían, desatará la revelación de los oscuros secretos de sus integrantes.

En la producción también interviene Luis De La Rosa, quien hasta hace poco intervino como uno de los protagonistas de Luis Miguel, la serie, otro de los éxitos de Netflix, y que narró la vida del cantante conocido como el Sol de México.

En la misma línea de las bioseries llegó José José, el príncipe de la canción.

Publicidad

Con Gonzalo Vega Jr. y Alejandro de la Madrid, interpretando al artista en sus etapas de adolescente y adulto, la trama muestra la fama, amores y las consecuencias de las adicciones de José José.

Uno de los detalles que llama la atención de este seriado producido por Netflix y Telemundo, es la voz de su intérprete en la etapa adulta. En las escenas en las que aparece De la Madrid cantando, la voz que se escucha es la de Manuel José, hijo colombiano de José José, indica una publicación del diario El Comercio, de Perú.

Publicidad

En esta producción, el elenco también lo integran actores como Itatí Cantoral, Damián Alcázar, María Fernanda Yepes, Danna Paola, Carlos Bonavides y Rosa María Bianchi.

Perdida es la primera coproducción de Tondero con las productoras MyS, de Argentina; y Bowfinger, de España. Basada en la novela Cornelia de Florencia Etcheves, esta historia de suspenso policial tiene como protagonistas a la actriz argentina Luisana Lopilata (ex Rebelde Way) y al peruano Carlos Alcántara.

La mexicana Kate del Castillo vuelve también en la segunda temporada de Ingobernable, confirmada para el 14 de septiembre. En esta nueva entrega, su personaje Emilia Urquiza, esposa del presidente de México, se deja arrestar por el asesinato de su esposo para descubrir al verdadero culpable del crimen.

El escándalo brasileño conocido como Operacão Lava Jato, en la que se vieron involucrados políticos poderosos y empresarios, se convirtió en la serie El mecanismo, con 8 episodios.

Publicidad

Este año, la plataforma cuenta con 50 producciones originales latinoamericanas en producción, rodaje y por estrenar, mientras siguen en busca de nuevos talentos latinos e historias que contar, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos de Netflix. (E)