Un cuadro del misterioso artista británico Banksy fue subastado la noche del viernes en la casa Sotheby’s de Londres por más de un millón de euros y justo después se autodestruyó parcialmente.

Sotheby’s, una de las casas de remates más antiguas e importantes del mundo, estaba subastando lotes de arte contemporáneo, entre los que se encontraba una reproducción en pintura acrílica y aerosol de una de las imágenes más famosas de Banksy, Girl with Balloon, una niña que deja volar un globo rojo con forma de corazón.

El martillo recién había puesto fin a la puja cuando la obra del provocador grafitero empezó a deslizarse por una trituradora de papel escondida en el marco, que tenía una alarma intermitente, y quedó parcialmente rasgada, según la casa de subastas.

Publicidad

Banksy colgó horas después un video en su cuenta Instagram en el que explicaba sus razones. “Hace unos cuantos años construí una trituradora oculta en un cuadro, en caso de que fuera subastado”, explicó el video mediante subtítulos.  (I)