El Guayaquil de antaño, de hoy y de siempre se sintió con intensidad en este mes en el MAAC y más con la revisión de la obra del escritor guayaquileño Jorge Velasco Mackenzie, cuyos principales textos fueron revisados en el conversatorio 'A vuelo de página', espacio que promueve diálogos sobre la literatura ecuatoriana.

La jornada combinó amenamente la literatura y música. Con la presencia de Jorge Velasco Mackenzie en la mesa y la conducción de Clara Medina, la lectora Mónica Murga, magíster en literatura latinoamericana y catedrática universitaria, realizó una amplia descripción y valoración de la obra del escritor guayaquileño. 

Murga destacó la diversidad de géneros que trabaja Mackenzie en sus textos, como el cuento, la novela, el ensayo y el teatro, lo que le permite complacer los gustos de diversos lectores. También recomendó que la mejor manera de tener un primer acercamiento a las obras de Mackenzie es a través de sus cuentos, que en su mayoría narran sobre situaciones, espacios y personajes de la cotidianidad de un Guayaquil de antes, pero que sigue vigente hasta la actualidad.

Publicidad

Para animar más a los asistentes, otro invitado puso ritmo a las letras de Mackenzie. El cantautor Juan Zevallos Ordóñez, quien compuso un disco inspirado en la novela 'El rincón de los justos', la obra más conocida de Velasco Mackenzie, afinó su gritarra y deleitó al auditorio con la interpretación de su canción. Asimismo, Zevallos comentó cómo la producción literaria posibilita nuevas creaciones. 

En esta noche litararia, Velasco Mackenzie -autor de obras como 'Hallado en la gruta', 'Tatuajes de náufragos', 'Ladrón de levita', 'Río de sombras' y 'De vuelta al Paraíso',  se sintió homenajeado y al final compartió con sus seguidores fotos y autógrafos en sus libros.