NBCUniversal, Sony Pictures, Warner Bros y Sky han ofrecido poner fin a acuerdos anticompetitivos de licencia de películas en un intento por detener una investigación vinculada a la competencia, dijeron  los reguladores, después de que Paramount y Disney hicieran concesiones similares.

La Comisión Europea dijo en 2015 que los contratos entre los estudios de Hollywood y Sky evitaba a los consumidores fuera de Gran Bretaña e Irlanda accedieran a filmes y otros contenidos emitidos por el grupo británico de televisión paga.

La Unión Europea  quería terminar las restricciones que afectaban el comercio transfronterizo e impulsar el comercio electrónico y el crecimiento en el bloque de 28 países.

Publicidad

Los tres estudios ofrecieron permitir que los televidentes de fuera de Gran Bretaña e Irlanda accedan a películas y a otros contenidos emitidos por el canal británico Sky.

También les permitirán a otras emisoras fuera del Reino Unido que pongan a disposición de los usuarios sus servicios de televisión paga disponibles en Gran Bretaña e Irlanda a requerimiento de los televidentes.

Las terceras partes tienen un mes para hacer sus comentarios antes de que la Comisión decida si acepta la oferta. Si lo hiciera, sería válida por cinco años y cubriría tanto servicios de televisión paga, suscripción a servicios de video bajo demanda, opciones satelitales y otros.

Publicidad

La propuesta es similar a la realizada por Paramount hace dos años, que luego fue aceptada por la Comisión Europea después de recibir feedback de rivales y consumidores.

El mes pasado, Disney también propuso poner fin a ese tipo de restricciones. El organismo regulador de la competencia de la UE ahora está esperando comentarios de terceras partes. (I)