Con exitosas melodías, una trama sobre uno de los intérpretes más conocidos del mundo y vestuario extravagante, 'Rocketman' lleva la historia de Elton John a la pantalla grande, la última película biográfica musical que ofrece una experiencia parecida a un concierto en el cine.

El actor Taron Egerton, de 'Kingsman', protagoniza al compositor de los temas 'Your Song' y 'Tiny Dancer', cantando las canciones de John mientras recorre el camino al éxito del músico, así como sus problemas personales.

La película, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes con la presencia de John, ha desatado comparaciones con el filme del año pasado 'Bohemian Rhapsody' sobre el ascenso a la fama de Queen.

Publicidad

Esa película, que recibió críticas mixtas, ganó el Oscar a mejor actor para Rami Malek y recaudó 903 millones de dólares en todo el mundo, una señal del apetito del público por ver la historia y la música de sus íconos en la pantalla grande.

"Estoy muy agradecido de que la gente nos compare y espero que muestre que hay un apetito por películas de esta naturaleza", dijo Egerton de ambos filmes en Cannes.

Las biopics musicales han sido un género popular, pero lo que distingue a esta "nueva ola" es el involucramiento del artista y el catálogo musical para crear escenas tipo conciertos, dijo Scott Roxborough, jefe de redacción europeo de la publicación The Hollywood Reporter.

Publicidad

"Lo que están vendiendo muchas de estas películas es la idea de que puedes tener la experiencia como si fueras a un concierto (...) ir detrás de escena y conocerlos", agregó.

Como 'Bohemian Rhapsody' mostró la vida del fallecido músico Freddie Mercury, 'Rocketman' rastrea las batallas personales de John mientras aumenta su éxito.

Publicidad

"Diría que 'Bohemian Rhapsody' no (es) una presión, si algo hizo fue abrirnos las puertas", dijo el productor de 'Rocketman' Matthew Vaughn a Reuters. (E)