Hace tres años Gina Jalón, una versátil periodista, decidió dirigir su vida y profesión a una actividad que la apasionara.

“Cuando después de unos años tus hijos crecen y ya se van a las universidades, uno como que busca reinventarse”, añade Jalón, quien sostiene que siempre le gustó trabajar en radio y prensa.

“A mí me gustan los Beatles desde muy chica, yo soy la menor de muchos hermanos y siempre tuve la influencia de escuchar lo que ellos escuchaban, leía lo que ellos leían y veía lo que ellos veían. Entonces me conecté con los Beatles desde muy pequeña”, expresa Jalón, quien vio en su fanatismo una oportunidad para cambiar de rumbo su vida.

Publicidad

“Yo viví algunos años en México y allá hay un programa diario de hace muchos años, dicen que tiene cincuenta años ese programa, que se llama El club de los Beatles de la radio Universal Stéreo, y era un programa extraordinario. Yo lo escuchaba cuando estaba ahí en México y decía ‘ha de ser increíble tener un programa así en Ecuador’”, admite Jalón.

“Siempre pensé que debería empezar mi programa”, comenta. “Entonces decidí presentar mi propuesta a Radio City de hacer un programa diario”, agrega Jalón, quien pronto se volvió en la directora y locutora del programa radial El tour mágico de los Beatles, segmento que está presente de lunes a viernes, de 09:00 a 10:00, en la emisora 89.3 FM.

El jueves 3 de octubre, a propósito de su tercer aniversario, el programa decidió celebrar la ocasión junto a los invitados especiales, también cantautores ecuatorianos Ricardo Pita y Stanley Parker, quienes comparten la influencia de The Beatles en sus composiciones.

Publicidad

“Nos acompañaron, también hicimos algunas trivias, repartimos premios y compartimos mensajes que nos hicieron llegar nuestros oyentes”, cuenta Jalón. (E)