El asistente personal de Freddie Mercury reveló en el programa de televisión británica Lorraine, cómo fueron los últimos días del cantante que murió a causa del VIH.

Mercury, mundialmente conocido por ser el vocalista de la banda Queen y por su extravagante forma de actuar en el escenario, fue de los cantantes más famosos en vida. Ahora, 28 años después de su muerte su fama es aún más grande gracias a la película Bohemian Rhapsody que retrata la vida del cantante desde que se integró al conjunto musical en los años setenta hasta su fallecimiento en 1991.

Peter Freestone quien se encargaba de "facilitar la vida de Freddie” no solo trabajaba para él sino que también fue su gran amigo. 

Publicidad

El par se conoció en  la Royal Opera House, donde él se ocupaba de cuidar los vestuarios, según el diario digital Infobae. 

Mercury le designaba atender las llamadas o hacer las compras, cualquier cosa que lo deje producir música en paz. 

"Él tenía el trabajo más duro y yo tuve el trabajo fácil: gasté el dinero", dijo Freestone quien en la actualidad reside en República Checa y se encarga de dar charlas a los jóvenes sobre los efectos del VIH, enfermedad de la que se diagnosticó a Mercury en 1987.

Publicidad

Freestone describió al cantante de We are the champions como "el amigo más amable, generoso y leal que alguien podría desear tener. Hacía cualquier cosa por sus amigos, pero sus amigos harían cualquier cosa por él”.

El gran amigo de Mercury reveló que dos semanas antes de morir dejó de tomar sus medicaciones, pues él sabía que tarde o temprano terminaría su vida pero quería que sea bajo su propio control. (E)