Diciembre puede resultar un poco deprimente y nostálgico para algunas personas, pero una buena película de comedia o romántica puede ayudar a mejorar el estado de ánimo durante estos últimos fines de semana del año.

Aquí una selección de esas películas que lo harán reir y pasar un buen rato.

Bring It On / Triunfos robados

Un equipo de porristas campeón de secundaria descubre que su capitana anterior robó todas sus mejores rutinas de otra escuela; los integrantes ahora deben luchar para competir en los campeonatos nacionales de este año. Una producción del año 2000 protagonizada por Kirsten Dunst.

Publicidad

The Parent Trap / Juego de gemelas

Las gemelas idénticas Annie y Hallie Parker, separadas al nacer y criadas cada una por uno de sus padres biológicos, se encuentran por primera vez en un campamento de verano y hacen un plan para reunir a sus padres. Cinta de 1998 que significó el debut cinematográfico de Lindsay Lohan.

Sister Act / Cambio de hábito

La corista Deloris Van Cartier regresa como la Hermana Mary Clarence para enseñar música a un grupo de estudiantes católicos cuya escuela en decadencia está programada para el cierre. Uno de los papeles más icónicos de Whoopi Goldberg, estrenada en 1993.

13 Going on 30 / Si tuviera 30

Una adolescente pide un deseo en su decimotercer cumpleaños y se despierta al día siguiente como una mujer de treinta años. Comedia de 2004 protagonizada por Jennifer Garner y Mark Ruffalo.

Publicidad

The Pursuit of Happyness / En busca de la felicidad

Un vendedor en apuros toma la custodia de su hijo mientras está listo para comenzar una carrera profesional que le cambiará la vida; una historia nada cómica, pero que seguro hará aparecer muchas sonrisas por su trama de superación. Película del 2006 protagonizada por Will Smith junto a su hijo Jaden.

Legally Blonde / Legalmente rubia

Elle Woods, una reina de la hermandad de moda es abandonada por su novio. Ella decide seguirlo a la escuela de derecho en Harvard; mientras está allí, ella se da cuenta de todo el potencial que tiene. Una de las cintas más famosas de Reese Witherspoon, estrenada en 2001.

Publicidad

The Devil Wears Prada / El diablo viste a la moda

Una brillante joven recién graduada en periodismo consigue un trabajo como asistente de Miranda Priestly, la exigente jefa de redacción de una revista de alta costura. Recordada cinta del 2006, a cargo de Anne Hathaway y Meryl Streep.

White Chicks / ¿Y dónde están las rubias?

Dos agentes infiltrados del FBI en su intento por proteger a las millonarias e influyentes hermanas Wilson, arman un muy peculiar plan para cumplir con su objetivo. Comedia del 2004 a cargo de los hermanos Marlon y Shawn Wayans.

La La Land / La La Land: Ciudad de Sueños

Mientras luchan por sus carreras en Los Ángeles, un pianista y una actriz se enamoran mientras intentan conciliar sus aspiraciones para el futuro. Oscarizada cinta del 2006 protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.

Publicidad

Clueless / Ni idea

Una acaudalada y fashionista estudiante de secundaria trata de aumentar la popularidad de una nueva alumna, mientras lucha por encontrar el amor. Protagonizada por Alicia Silverstone, Stacey Dash y Brittany Murphy, es un clásico juvenil estrenado en 1995.

Grease / Vaselina

La dulce Sandy y el rudo Danny se enamoraron en la playa durante el verano. Poco después descubren inesperadamente que están en la misma escuela secundaria. John Travolta y Olivia Newton-John protagonizan este clásico de 1978 ambientado en la década de 1950.

Big / Quisiera ser grande

Después de pedir un deseo a una máquina para ser adulto, un adolescente se despierta a la mañana siguiente y se encuentra misteriosamente en el cuerpo de un hombre grande. Comedia de 1988 protagonizada por Tom Hanks, que hizo pensar entre el público que cualquier cosa era posible. (E)