Llega la temporada y las mascotas también están invitadas. Para poder disfrutar de su compañía es bueno tener algunas pautas y consejos, así evitará molestar a otras mascotas y personas, ya que durante los próximos meses la afluencia a las playas será masiva, sobre todo en feriados y fines de semana.

Lo primero es saber dónde se quedará con su mascota. Si el paseo es tan solo de un día entonces no habrá problema, pero si es más tiempo tendrá que buscar hospedaje pet friendly, salvo que disponga de una casa o departamento propio. Por lo general se aconseja no viajar con gatos, solo si es que estos ya están familiarizados con el lugar donde pernoctarán, debido a que el cambio podría asustarlos o estresarlos. Con los perros es más fácil, ellos siempre estarán a disposición de sus amos.

Si opta por un alojamiento pet friendly, consulte si el establecimiento cuenta con comedero, bebedero o una cama específica para su mascota, y no solo se limite a aceptar el ingreso a las instalaciones. Además, averigüe si existen restricciones para perros o gatos, por su raza, talla, peso, o si se cobra por día o por estancia. También consulte si el animal puede permanecer solo en la habitación y sobre el límite máximo de mascotas admitidas por cuarto.

Publicidad

Antes del viaje observe si su mascota está en buen estado de salud, si existe alguna duda lo mejor será llevarla a un chequeo veterinario. Si finalmente emprende el viaje, la mascota deberá haber sido desparasitada para evitar posibles molestias. Es básico también que cuente con sus vacunas al día; llevar incluso los registros o cartilla de la vacunación, sobre todo la de la rabia, en caso de que ocurra algún incidente con mordida.

Durante el desplazamiento ponga atención a las medidas de seguridad. Para mayor seguridad de la mascota es preferible que esta viaje en un transportador especial o kennel. Con este dispositivo podrá asegurarlo en el maletero del vehículo o en el balde de la camioneta, con lo que el animal estará en un lugar específico, lo protegerá en caso de colisión o frenado brusco, y se evitará distracciones dentro del auto. Si viaja a lugares más lejanos, donde el traslado sea en otro tipo de transporte -como en avión, por ejemplo- asegúrese de que este cumpla con los requisitos de bienestar y seguridad para su mascota.

En la playa además procure llevar una toalla o colchoneta para que su animalito pueda descansar y fundas biodegradables para recoger sus desechos fisiológicos. Procure tenerlo siempre vigilado y con su correa, ya que al ver a otros perros podría salir tras de ellos y extraviarse. Evite que permanezca mucho tiempo al sol y llévele su bebedero y agua; también deberá llevarle su comida balanceada para que no coma alimentos de la calle, así se evitarán posibles problemas digestivos. (I)