El actor Jackie Chan ha manifestado querer hacer todo lo posible para ayudar a que termine la propagación del coronavirus, por lo que propone una recompensa de un millón de yuanes (unos 143 000 dólares) a quien logre crear un antídoto contra este virus que se originó en la ciudad de Wuhan, en China.

Actualmente el coronavirus ya ha causado la muerte de más de 900 personas y hay más de 40 mil afectados solo en China.

"No importa qué individuo u organización desarrolle el antídoto, quiero agradecerles con un millón de yuanes si lo logran. No se trata de dinero. No quiero ver las calles que antes eran bulliciosas ahora vacías y no quiero ver a mis compatriotas luchando contra un virus hasta ver llegar a la muerte cuando deberían estar disfrutando de la vida", indicó Jackie Chan.

Publicidad

Su propuesta la hizo a través de la red social Weibo y de inmediato recibió una larga lista de comentarios de los internautas que aplaudieron su iniciativa.

"La ciencia y la tecnología son clave para superar el virus, y creo que muchas personas tienen el mismo pensamiento que yo y esperan que se pueda desarrollar un antídoto lo antes posible", agregó el actor.

Debido a la alarma que existe por el coronavirus, la película Vanguard del actor tuvo que ser retirada de último minuto, dado que las autoridades evitan que los ciudadanos se aglomeren en cines o teatros para no incrementar los contagios. (E)