Tenía 19 años, cuando participó en el programa La Banda, de Univisión, reality en el que se formó la agrupación CNCO. Entonces, su talento innato convenció al jurado integrado por Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz, que su perfil artístico destacaba para ser un cantante solista y no grupal.

De esta primera experiencia, el ecuatoriano Johann Vera salió con el respaldo de Martin para iniciar su carrera profesional de manera independiente en Estados Unidos, país donde reside con su familia, luego que emigraran de Ecuador.

Pretty Girl (Tu canción) fue el primer sencillo que presentó en su carrera que despuntó luego de su participación en la producción de Univisión y que promociona constantemente en sus plataformas digitales, a través de sus propias redes sociales.

Publicidad

En Ecuador vivió hasta los siete años. Tiene familia en la Costa y Sierra que viven en Guayaquil, Quito, Esmeraldas, Cuenca y Manta y a quienes trata de visitarlos cuando viene al país. "Amo Quito, me recuerda mucho mi infancia que pasaba todas las vacaciones acá con mis abuelos que vivían cerquita del parque La Carolina. Mi bautizo, mi primera comunión fue en Quito”, contó Vera, en una entrevista pasada a este Diario.

Sus estrenos musicales muestran también su evolución personal y artística. La propuesta que quiere compartir con sus seguidores, la mayoría mileniales y centeniales que lo apoyan en redes.

Vuelo a París, Ojo por ojo, Astronauta, Tíralo, Nervioso y Ahogando, son los temas que ha presentado en su carrera independiente, detalle que destaca siempre e sus entrevistas. Para Vera, quien residió también 12 años en Colombia, cada proyecto nuevo es el resultado del apoyo de una red de profesionales y amigos que creen en su música y su arte.

Publicidad

En Ecuador, ha sido el artista invitado para abrir los conciertos de Laura Pausini, con quien ha mantenido el contacto luego del reality, y de Chayanne.

Recientemente fue parte del programa Reina de la canción, con Daddy Yankee como productor ejecutivo, competencia en la que elegían a una nueva cantante y que transmitió Univisión.

Publicidad

El pasado 14 de febrero estrenó Perdón, melodía con la que participa esta noche en la competencia internacional del Festival internacional de la Canción Viña del Mar, en Chile. Este es su primer escenario de grandes magnitudes en el exterior además de su primera visita a Chile.

A este país viajó acompañado de su madre, con quien dijo además aprovecharía para visitar a familiares radicados en este país.

La presentación de Vera se aplazó para hoy, luego de los disturbios en los que destruyeron el hotel donde se hospedaba, compartió el ecuatoriano en sus redes sociales el domingo. Las violentas manifestaciones se han dado en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

"Necesito todas las mejores vibras, todo el amor y todo el apoyo de mi país, porque al final de cuentas creo que esto es algo más grande, de verdad no puedo participar solo. Necesito a mi país y el apoyo de todos”, nos recalcó el guayaquileño en una entrevista, en diciembre del año pasado.

Publicidad

La presentación del artista -calificada por un jurado- también requiere el apoyo del voto digital. "Wish me Luck (Deséame suerte) y no se olviden de votar al momento de mi presentación por la aplicación Claro Viña...", dice en su post en Instagram, que acompaña de una foto de él sosteniendo la bandera de Ecuador.

¿Cómo votar por Johann Vera?

  • Descarga la app ‘Claro Viña 2020’ en Play Store (Android) o App Store (iPhone).
  • Regístrate con tu cuenta de Facebook o Google.
  • Luego vas a la opción 'Votar'. Solo se puede votar durante la presentación del artista en el escenario, que será pasada las 22:00, hora de Ecuador.

Nota: Recuerde descargar la app previamente para evitar congestionamiento. (E)