Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 las personas se tuvieron que acoplar a la cuarentena y aislamiento social: en el caso de las monarquías europeas ellos se han confinado en sus elegantes castillos pasando una cuarentena de forma más confortable. Dentro de las familias reales ya existen casos confirmados de COVID como es el caso del Príncipe Carlos de Inglaterra o el Príncipe Alberto de Mónaco.

Las residencias reales o castillos emblemáticos se han convertido en las fortalezas de varios miembros de la realeza europea en donde ellos siguen trabajando por su nación como la Reina Isabel II que desde su residencia envió un mensaje de apoyo a todos los británicos que están en cuarentena o dieron positivo en la prueba de COVID o la Reina Letizia de España que realiza videoconferencias desde el Palacio de la Zarzuela.

Familia real británica

Una de las monarquías más importantes se mantiene en aislamiento, algunos de sus miembro más importantes se encuentran dentro del grupo vulnerable por la edad. La Reina Isabel y su esposo Felipe de Edimburgo, los dos se han mantenido aislados desde el comienzo de la pandemia. La pareja de 94 y 98 años pertenece al grupo de mayor riesgo, ellos se han quedado dentro del elegante castillo de Windsor con un número restringido de asistentes.

Publicidad

La residencia real data del siglo XI y es uno de los lugares favoritos de la reina; además el castillo cuenta con una colección de pinturas de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarrotti. La monarca aunque se encuentre en aislamiento no había dejado de trabajar junto al Primer Ministro Boris Johnson hasta que él tuvo que ser hospitalizado luego de agravarse su caso positivo para COVID.

El príncipe Carlos, quién fue diagnosticado a finales de marzo con COVID-19 se encuentra junto a su esposa Camilla Parker en el castillo de Balmoral en la localidad escosesa de Aberdeenshire. Esa residencia es el refugio de verano de la familia británica y fue en ese lugar donde Carlos recibió la noticia del fallecimiento de Diana.

Por otro lado, William y Kate se instalaron junto a sus 3 hijos George, Charlotte y Louis en Anmer Hall, en el condado de Norfolk. La campiña de estilo gregoriano fue el hogar de Carlos y Diana antes del nacimiento de William.

Publicidad

Los duques de Cambridge siguen manteniendo su labores reales desde su lugar de aislamiento. Meghan Markle y Harry actualmente se encuentran en la ciudad de Los Ángeles junto a su hijo Archie.

Familia real española

Los reyes actuales Letizia y Felipe, sus hijas la princesa Leonor y a la infanta Sofia junto a los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía viven dentro del Palacio de Zarzuela en el Pabellón del Príncipe, una área construida en 1999. El lugar tiene 1800 metros cuadrados y pertenece al patrimonio de España.

Publicidad

La suite donde se hospedan Felipe y Letizia tiene 110 metros cuadrados e incluye baños y dos vestidores. Dentro del palacio la reina realizó un aislamiento preventivo por haber participado en un evento junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, quién había dado positivo en la prueba de COVID-19.

Los reyes de España aún mantienen sus deberes reales comunicándose por medio de videollamadas con los directivos de los servicios de emergencia

Familia real holandesa

Los reyes reyes Máxima y Alejandro juntos a las princesas Catalina, Alejandra y Adriana se han refugiado dentro del Huis ten Bosch su residencia habitual. El palacio se encuentra ubicado en La Haya y su construcción data de 1645. Los reyes además realizaron un aislamiento preventivo por un viaje a Indonesia. Desde el balcón de su residencia han dado apoyo a los servicios de emergencia y rescate.

Dentro del palacio se encentra la madre de Máxima, María del Carmen Cerruti, quién ha pasado varios meses dentro de la residencia real. Como parte de sus medidas preventivas, ellos han cancelado todas sus actividades y las princesas se mantendrán dentro del hogar por el cierre de las escuelas.

Publicidad

Familia real sueca

La familia sueca fue una de las primeras en tomar medidas preventivas, los reyes Gustavo y Silva cumplen el aislamiento preventivo en el castillo de Stenhammar, en la ciudad de Flen. Para prevenir cualquier contacto tampoco permiten que sus nietos los visiten.

En cambio la princesa Victoria se ha mantenido dentro del Castillos de Haga. La residencia de la heredera al trono sueco tiene 41 habitaciones y cubre un total de 3000 metros cuadrados, la casa fue el hogar de infancia del Rey Gustavo.

El monarca decidió alejarse de Estocolmo para evitar todo lo posible el contacto social, aunque en el país aún no se ha decretado confinamiento, la familia real ha cancelado varios eventos públicos monárquicos. La princesa Victoria y el Príncipe Daniel han tomado el riesgo de realizar las actividades reales y además felicitaron los servicios de emergencia que enfrentan al COVID-19.

Casi todas las familias reales han cancelado eventos oficiales o sociales para prevenir el contagio comunitario, por ejemplo, el enlace matrimonial entre la princesa Beatriz y el aristócrata italiano Edoardo Mapelli Mozzi fue programado para el 29 de mayo; en Suecia se canceló el desfile militar por el Día de la Princesa; la casa real de Dinamarca canceló todas las cenas de gala y fiestas populares, incluyendo el cumpleaños número 80 de la Princesa Margarita. En Mónaco se canceló el tradicional baile de la rosa por primera vez en la historia de la familia Grimaldi y los reyes de Noruega Harald V y Sonia han cancelado todas sus actividades tras someterse a cuarentena obligatoria después de un viaje diplomático a Jordania. (E)