Con Boletín y elegía de las mitas, del escritor ecuatoriano César Dávila Andrade (+), la Orquesta Sinfónica de Cuenca bautizó la Sala Digital en su canal de YouTube, espacio en el que comparte varias de sus pasadas puestas en escena.

Hasta el momento son ocho las presentaciones que han sido compartidas en la plataforma digital, conciertos que van desde los 40 minutos hasta pasada la hora.

En el repertorio digital se pueden encontrar obras originales como El quinde, el fuego y el gigante, ópera infantil compuesta y dirigida por Jorge Oviedo Jaramillo, una historia presentada el año pasado y que llevó a los escenarios leyendas de la tradición oral de la Amazonía, incluyendo extractos en kichwa.

Publicidad

Además el sitio alberga piezas extranjeras interpretadas por la Orquesta como La Quinta Sinfonía, de Gustav Mahler, Sinfonía N° 7, de Anton Bruckner, y un concierto del compositor checo Antonin Dvorák.

Asimismo hay auténticas obras del ecuatoriano Luis Humberto Salgado como Eunice, Concierto N° 1 para piano y orquesta y un homenaje en su nombre.

Esta presentación cuenta con la participación de los músicos Alexis Zapata (flauta de pan), Luis Guevara (charango) y Milton Castañeda (quena).

Publicidad

Para anoche se tenía previsto compartir un repertorio de música rusa del centro San Petersburgo, el que estaría disponible a partir de las 20:00 en el canal de YouTube y página de Facebook de la orquesta.

De esta manera la Sinfónica de Cuenca, dirigida por el maestro Michael Meissner, le hace frente al confinamiento llevando a casa el trabajo de su orquesta musical y de importantes piezas extranjeras.(I)