Hace tres días, un post en su cuenta de Instagram confirmó su desvinculación con TC Televisión, donde ella laboraba como actriz desde el 2016. Después de su salida, por la que afirma llegó a un acuerdo con el canal, agradeció a sus jefes inmediatos por el tiempo y las oportunidades vividas en la entidad, admite la artista guayaquileña Carolina Jaume.

“Lo primero que hice fue llamar a mi esposo (el empresario Allan Zenck) y decirle: ya no tienes que contratar a una tutora para los niños, estoy yo aquí”, comenta. Ahora, por ejemplo, está enfocada en su casa, en sus hijos (con quienes se divide el tiempo para ayudarlos en sus jornadas de clases en formato online), la venta de diversos productos con su esposo por redes sociales y la promoción de otros como imagen de distintas marcas comerciales.

Migrar al mundo digital

Publicidad

Con un panorama laboral completamente diferente, Jaume indica que se puso en contacto con Catrina Tala (su mánager), quien a través de su productora Rompekbezas, es también la artífice de su nueva etapa como actriz.

El próximo 15 de junio debutará en el escenario digital de la productora Rompekbezas con un stand up comedy, en el que será la protagonista. Con guion de José Rengifo, Jaume abordará en este monólogo, dirigido por Sebastián Sánchez, varias etapas y situaciones sobre su vida. “Voy a contar las verdades que tengo que callar, de mi vida. Todavía no le hemos puesto título, está entre ‘No se imaginen que yo estoy tan loca’ o ‘Hoy me tomé la pastilla’, son títulos tentativos”, dice entre risas.

La función será una presentación grabada, a la cual se podrá acceder ingresando al sitio web de la productora y por la que deberá cancelar un costo de entrada. “La próxima semana lanzaremos nuestra plataforma digital con contenido de obras (...) En esta plataforma puedes entrar y compras (en el link que lo lleva a TicketShow) la entrada y puedes verla y se va a quedar colgada, a diferencia de las demás en streaming. Se podrá ver la obra por 24 horas”, detalla Tala sobre la propuesta que prevé estrenar el próximo sábado 30 de mayo. En este espacio también se presentarán otras producciones como La Michy (con Víctor Aráuz).

Publicidad

Jaume asegura que le faltaba tiempo para poder desarrollar sus proyectos en mente, así como permisos para involucrarse en ellos.

“Si bien el canal siempre se portó bien conmigo, había ciertas limitaciones a la hora de trabajar con marcas, o personas, por ejemplo hacer teatro, ahorita no se puede hacer teatro, pero hacer ciertas cosas online con ciertas plataformas eran prohibidas, y está bien porque son las reglas del canal y tenía que acatarlas, pero eso a mí, profesionalmente, me frustraba muchísimo”, sostiene.

Publicidad

Asevera además que no le ha faltado trabajo sino tiempo. “Tengo 18 años ininterrumpidos (en televisión), ni un solo día, yo salía de un canal el viernes era porque ya había firmado un contrato y el lunes empezaba en otro. Jamás en mi vida he estado sin un canal (...) esta es la primera vez que soy independiente y libre y también me debo enfrentar a esta nueva realidad”, enfatiza. Ahora, dice, quiere disfrutar de esta etapa con su familia, darle un descanso a su imagen. Su retorno, revela, quiere que sea en una producción que no la vincule a las telenovelas. (E)