Físicamente está en Estados Unidos, con su familia, pero parte de su corazón se mantiene en Ecuador, junto a gran parte de su fanaticada. Las redes sociales y la tecnología lo han mantenido conectado, casi a diario, con su audiencia, con sus amigos y colegas e involucrado en diversas causas con la música como portaestandarte.

AU-D (Martín Galarza) alista para este sábado, su segundo concierto virtual, que ha planeado minuciosamente para corregir detalles que le faltaron en su debut escénico online, meses atrás. "Yo fui prácticamente uno de los primeritos en hacer los shows virtuales, entonces me lancé y con eso hicimos muchos experimentos, muchas pruebas y ya estamos en una etapa más evolucionada. Ya podrás haber visto los conciertos de Sergio (Sacoto) de Marqués", cuenta.

Su propuesta, explica, es ofrecer a su público una presentación más personalizada, que ellos sean y se sientan parte del concierto que están disfrutando desde la intimidad de su casa. "Acá llamamos, conversamos con las personas, posiblemente podamos hacerlos aparecer en la pantalla y dentro de la propuesta musical, estoy incluyendo esta vez canciones que no incluyo. Son canciones para mis fans, fans, y que ahora me las están pidiendo más, como Fe, Mientras me quieras (con Douglas Bastidas) y tengo también por ahí un par de invitados que se van a estar conectado", refiere.

Publicidad

Seguimos en la promos de mi show de este sábado

Una publicación compartida de AU-D (@el_audiman) el

El público que quiera acceder al enlace de sala privada de este concierto previsto para las 21:00, podrá comprar su entrada en la ticketera Buen Plan, plataforma con la que han trabajado también otros artistas nacionales en esta cuarentena. El costo es de $6. "Con un solo ticket puede ver toda la familia. Con este enlace ingresas a una sala privada. No damos muchas pistas sobre la red porque queremos evitar la piratería. El video y el link no aparecen hasta media hora antes del show. Es chévere porque demuestra que el público está muy deseoso de shows", acota.

El intérprete de Un Amor así y Cero Drama afirma además que los conciertos digitales ya comienzan a evolucionar en su producción y se está mejorando la calidad de la puesta en escena. "La particularidad más interesante de esta nueva normalidad en shows, no es lo mismo un concierto en vivo, en el que si te falla el micrófono se lo cambia o si te falla el parlante se lo cambia al instante, aquí el estrés es elevado a la potencia mil, porque te falla una cosa y te falla todo el concierto entonces sí hay un nivel de estrés muy intenso, y es interesante ver como después de entregarlo todo, terminan como molidos, desestresados, así lo logré. Es una cosa muy chévere, muy intensa, pero muy chévere porque es como que empezamos de nuevo a dar shows por primera vez", admite.

Publicidad

Para este concierto, AU-D revela que el público además de chatear también podrá hacer videollamadas para conectarse en vivo. "Lo hemos hecho con los chats, pero ese es el reto de este show y tocar las canciones que no tocábamos antes. Del primer show, yo tengo videos de personas que grababan a otros bailando frente al televisor Crema de Limón. Mucha gente nos ha dicho, que el día que volvamos a la normalidad, Dios quiera pronto, no dejen de hacer los shows virtuales, aunque sea una vez por mes, porque es rico disfrutarlos desde casa. Y sí estamos logrando lo que nos hemos propuesto, que sea una experiencia rica para el público", dice.

El guayaquileño confiesa que aunque ha sido un poco difícil componer en este tiempo, ha estado creando nuevo material. "Ahorita acabo de terminar los arreglos de mi primera canción, de una serie de canciones que se vienen ahora, con un gran arreglista de Argentina que se llama Mozart y con Homero Gallardo, que ha sido guitarrista de Maluma, Nicky Jam, entre ellos dos hemos estado haciendo mis nuevas canciones y ayudándome en la composición con Georgie Polanco", comenta.

Publicidad

Tiene previsto lanzar una serie de canciones a finales, prevé, de este mes. "Solté un poquito de la canción, de las nuevas canciones que se vienen, y la gente ha reaccionado muy bien, sé que vamos por buen camino. He venido acoplándome a los nuevos ritmos, un poco al reguetón y me da mucho gusto ver que he podido hacer algo diferente. La grabación y la mezcla pienso hacerla aquí en Miami", señala.

No descarta la producción de un videoclip con la ayuda de sus seguidores y de darse, el dinero que hubiera empleado para dicho trabajo lo destinaría a fundaciones de ayuda para niños con cáncer. (E)