Emprendimiento, innovación y entretenimiento digital son las temáticas que se tratarán en la segunda edición de Aula chica, un proyecto de la Unidad de Profesionalizantes de la Universidad Casa Grande.

"Este año en vista de la situación que estamos viviendo a nivel mundial vimos la necesidad de innovar... de hacerlo de manera digital como han hecho la mayoría de situaciones. Cuando inició este proyecto (en el 2019), empezó en Plaza Guayarte en una estación de conocimientos y compartían talleres, actividades...", explica Inés Valdivieso, estudiante de la Unidad de Profesionalizantes.

Esta actividades gratuitas se realizarán hoy, mañana y el domingo y cada día estará dedicado a un eje estratégico, por lo que este viernes será de Emprendiendo hoy. Los temas a tratar son la evolución del emprendimiento, ¿para qué y por qué emprender?, proceso de transformación al emprender en época de pandemia.

Publicidad

El eje del sábado es Innovar para emprender. Abordarán sobre el manejo de redes sociales, es posible emprender en tiempos de pandemia y asesoría de negocios.

Finalmente el eje del domingo es Acto de emprender/entretenimiento digital, con el cual se hablará sobre las habilidades de presentación de proyectos, imagen personal en reuniones por Zoom, talleres creativos por medio de música, pausas activas. Según Valdivieso, el último habrá un acto la clausura, a las 19:00, en el que estará un DJ y el grupo Armada de juguete.

Cada día también habrá actividades de entretenimiento educativo para los niños.

Publicidad

Durante estos tres días habrán expositores nacionales e internacionales. Así por ejemplo este viernes, a las 19:30, participará el comunicador y conferencista Marco Antonio Regil, vía Zoom. Además ofrecerá un espectáculo musical el barítono Antonio Torres.

Todas actividades las serán transmitidas a través de redes sociales: Instagram @aulachica; Twitter @aula_chica; Facebook Aula Chica Digital; Tiktok @aulachicadigital; y Youtube: @aulachica. Toda la agenda y presentación de los diferentes expositores se pueden encontrar en estas plataformas.

Publicidad

Quienes deseen inscribirse para las conferencias a través de Zoom deben inscribirse en: https://bit.ly/3hvL098.

Cuentan con el aval de la Dirección de Acción Social y Educación de la Alcaldía de Guayaquil y el apoyo de la empresa privada (Netlife). (I)