Si hay algo de lo que goza Guayaquil, aparte de su calidez en las personas y en el clima, es de mucho talento musical.

El pasado 8 de octubre seis artistas nacionales se reunieron para homenajear a la Perla del Pacífico con sus voces. Hilda Murillo, Karina Torres, Lya Salazar, Ronnie Wilson, Fresia Saavedra y Amado Terán expusieron su talento en una velada en la que cantaron a Guayaquil.

Las clásicas canciones como Yo vivo en Guayaquil, Guayaquil Perla hermosa, Guayaquil de mis amores fueron interpretadas junto a otras que son parte del repertorio romántico de la noche. Los cinco artistas se encontrarán en un momento en el escenario para interpretar a viva voz Guayaquileño madera de guerrero. “Es el himno de nuestra ciudad”, dice Murillo.

Publicidad

Como buena guayaquileña ella ha asistido a algunas de las actividades programadas para que la ciudadanía disfrute y conozca la historia. Cuenta que le pareció muy interesante hacer el recorrido por el Malecón y ver lo que se está exponiendo sobre el día de la independencia. “Yo creo que el público debería ir a ver, a aprender cómo sucedió esta guerra, cómo nos independizamos”.

El espectáculo se desarrolló en el Teatro Experimental. (E)