¡Que viva el rock and roll! en una voz muy potente del músico mexicano Álex Lora, vocalista de la banda El Tri, es la frase con la que se inicia el tráiler de Rompan todo, una serie documental que se centrará en la historia del rock & roll latinoamericano desde sus inicios hasta la actualidad, a través de sus protagonistas.

“El rock no tiene prejuicios... Muy liberador... De otro mundo... Un bombazo... Le dimos el castellano al rock and roll. Se puede hacer música en Español 'cool', 'chida...' Las autoridades lógicamente la satanizaron... Se vino la época de la represión para el rock and roll... La rumba era magnífica porque tú sentías que podía ser la última...”, son algunos de los calificativos que mencionan los artistas en el avance de más de 2 minutos que es combinado con imágenes de los músicos y de políticos. Y es que, de acuerdo con los artistas, el rock and roll, fue desprestigiado en algunos escenarios políticos.

La producción, que se estrenará este miércoles 16 en Netflix, contará con entrevistas a Charly García, Gustavo Santaolalla, Fito Páez, Julieta Venegas y Mon Laferte.

Publicidad

Además, El Tri, Los Prisioneros, Aterciopelados, Maná, Molotov, Andrés Calamaro, Zoé, Los Fabulosos Cadillacs, Caifanes, Soda Stereo, Café Tacvba, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Luis Alberto Spinetta, Los Auténticos Decadentes, IllaKuryaki and the Valderramas, Juanes, Botellita de Jerez, Juana Molina, Fobia, entre otras figuras del género.

La docuserie será narrada por Álex Lora, según el mismo artista. “Yo soy el narrador, el guía, vamos a decir el centro de la historia”, dijo Lora en El Heraldo Radio de México.

“La música es para que la gente se entretenga y se olvide de sus broncas. Se van a olvidar de sus broncas y se van a sentir libres rockanroleando conmigo y con toda la banda, porque vamos a estar rockanroleando...”, agregó el artista en el medio mexicano.

Publicidad

"Rocanrol Cowboys" recorre la historia de la emblemática banda Ratones Paranoicos, una de las bandas de rocanrol más importantes de la Argentina. Llega a Netflix el 6 de enero. pic.twitter.com/AvW9sMCjy4

Rompan todo es dirigida por Picky Talarico, quien ha realizado videos para Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Juanes y Bajofondo. Asimismo, Gustavo Santaolalla es el productor ejecutivo, y fue producido por Red Creek, cuya productora pertenece a los hermanos Nicolás e Iván Entel. Estará dividida en seis episodios.

Después del anuncio del estreno de la serie documental en la plataforma, el pasado 2 de diciembre, la reacción de los fanáticos de este género ha sido criticada y aplaudida.

Publicidad

“Julieta Venegas, Maná, Juanes, Mon Laferte... No es rock!”, dijo el usuario @ronprietto en Twitter.

“Mana? Juanes? Monlaferte? te pasaste @NetflixLAT como los mezclaron a estos con grandes como Charly y demás......”, dijo @hsevillav en otro tuit.

“Fantástico, gracias....totales”, comentó @bohemian80. En tanto que @NachoGonnzalez: “Al fin algo bueno para ver!”. (E)