Un show que combinó flamenco y gospel inauguró este domingo la XII edición de los Premios Platino del audiovisual iberoamericano que se celebra en Madrid con dos claras favoritas: la española ‘La infiltrada’, con 11 nominaciones en las categorías de cine, y la colombiana ‘Cien años de soledad’, con 8 en las de televisión.
La gala, a la que asisten 1.700 invitados, contará con las actuaciones de Pablo Alborán y Prince Royce, después de que María Becerra tuviera que cancelar tras ser ingresada de urgencia en Argentina.
Publicidad
Será la quinta vez que Madrid acoja la gala de los Platino, que en esta edición entregará su reconocimiento de honor a Eva Longoria (Texas, 1975) por su carrera y por su labor de visibilizar a la comunidad latina dentro de la industria audiovisual estadounidense.
Publicidad
Se suma así a Cecilia Roth, Benicio del Toro, Carmen Maura, Diego Luna, José Sacristán, Adriana Barraza, Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga, que los recibieron en las ediciones anteriores. (E)