El largometraje documental La playa de los enchaquirados, de Iván Mora Manzano, fue seleccionada para ser parte del Marché du Film (mercado) del Festival de Cannes en la categoría Cannes Docs.

El filme formará parte del Showcase curado por el Festival de documentales de Sheffield (Sheffield Doc Fest), que ha elegido únicamente a cuatro documentales de diversas partes del mundo en etapa de posproducción.

La cinta narra la historia de Vicky, una pescadora trans que habita en la comunidad costera de Engabao, en la provincia del Guayas y a través de ella una comunidad entera que vive otra forma de aceptación y tolerancia.

El festival de Documentales de Sheffield es un encuentro internacional de cine y arte, que tiene como misión despertar la imaginación y potenciar la capacidad de cambio celebrando, defendiendo y debatiendo el cine documental y el arte como una forma colectiva de participación.

Es un festival de documentales líder en el mundo y el principal del Reino Unido, que celebra el arte y el negocio del documental y toda la narración visual de no ficción.

La Playa de los Enchaquirados participará junto con proyectos de otros sitios como Reino Unido, Indonesia y Marruecos. Su presentación será el 6 y el 9 de julio ante productores, distribuidores y festivales del mundo entero en la sección Cannes Docs del Marché du Film, el mercado internacional de cine del Festival de Cannes.

Según un comunicado emitido por la productora, el largometraje se encuentra en posproducción y ha participado ya de diversas instancias internacionales de desarrollo y work in progress, ganó el premio a ‘Mejor Pitch’ en DocLisboa, el Festival de documentales de Portugal.

La Playa de los Enchaquirados es el cuarto largometraje del director guayaquileño Iván Mora Manzano y es producido por Alfredo Mora Manzano para La República Invisible, casa de producción ecuatoriana que este año prepara el estreno en cines de Gafas Amarillas, largometraje de ficción también dirigido por Iván Mora Manzano. (I)