El Carol Burnett Award en honor a la trayectoria televisiva se entrega anualmente desde 2019 por la asociación de críticos y la asociación de la prensa extranjera de Hollywood. Este año, el galardonado fue Ryan Murphy, quien ha contribuido a la televisión estadounidense desde 1999.

Estos son los ganadores de la 80 edición de los Globos de Oro 2023

Con varios proyectos exitosos como Glee, American Horror Story, Vigilante, Ratched, y ahora último, Dahmer (premiada como mejor miniserie); el productor, creador y director de cine se ha vuelto una figura importante en Hollywood y en el mundo, dejando los estándares de las series de suspenso, drama, comedia y musical, en alto.

Cuando recibió este especial premio, Murphy dijo que su misión es mostrar como héroes a aquellos que son invisibles y rechazados en la sociedad. “Cuando era joven, en los años 70, veía en casa The Carol Burnett Show. Nunca vi a una persona como yo recibir un premio o incluso ser un personaje en un programa de televisión. Es difícil ser un niño LGBTQ en Estados Unidos”, reconoció el homenajeado.

Publicidad

“A menudo te dicen que tendrás que esconder tu luz para sobrevivir, pero para los niños que miran, esta noche ofrezco a MJ, Billy, Niecy, Matt y Jeremy como ejemplos de posibilidades. Mi misión era tomar a los invisibles, los no amados, y convertirlos en los héroes que anhelo ver pero que nunca vi en la cultura pop”, agregó.

Murphy es la cuarta persona en recibir este premio, después de Norman Lear, Ellen DeGeneres y Carol Burnett, cuyo nombre lleva el trofeo.

Por otro lado, el actor Eddie Murphy ganó el Cecil B. DeMille Award, otro premio especial de la noche, en honor a su trayectoria cinematográfica. Este se enfoca en películas, en vez de series y se entrega anualmente desde 1952, asimismo por la asociación de críticos y la asociación de la prensa extranjera de Hollywood. (E)