Aunque fuera de competición, Furiosa, la nueva cinta de la saga de Mad Max es uno de los estrenos confirmados en el marco de la próxima edición del Festival de Cannes, a realizarse en esa ciudad francesa, del 14 al 25 de mayo.

La proyección de la cinta de ciencia ficción contará además con la presencia de sus protagonistas, los actores Liam Hemsworth y Anya Taylor-Joy.

Sin embargo, la atención mediática se centra hoy en la comedia que ha sido escogida para inaugurar el encuentro cinematográfico: Le deuxième acte del director Quentin Dupieux.

Publicidad

La película de 76 minutos, protagonizada por Léa Seydoux, Vincent Lindon, Louis Garrel y Raphaël Quenard tampoco aspira a la Palma de Oro, peor se estrenará simultáneamente en las salas de cine francesas.

Dupieux, de 49 años, es uno de los directores franceses más singulares, autor de un humor absurdo, con 13 películas en 17 años.

Su última obra, presentada en septiembre pasado en el Festival de Venecia, fue Daaaaaali!, un disparatado homenaje al pintor español Salvador Dalí.

Publicidad

Le deuxième acte es una película dentro de otra película y gira en torno al trabajo de actor, según el comunicado del festival.

La selección oficial y completa del festival se anunciará el jueves 11 de abril.