El terror regresa a las salas de cine.
Ethan Hawke vuelve a encarnar a uno de sus personajes más escalofriantes en Teléfono Negro 2, la secuela de la exitosa película de 2021 dirigida por Scott Derrickson, que se estrena en Ecuador este jueves 16 de octubre.
Basada nuevamente en el cuento de Joe Hill, esta segunda entrega retoma la historia cuatro años después de los acontecimientos de la primera cinta. En la original, un niño llamado Finney Blake (Mason Thames) era secuestrado por el infame asesino de niños conocido como el Agarrador, interpretado por Hawke. Ahora, el villano regresa desde el más allá, transformado en una entidad sobrenatural vengativa que atormenta a Finney y a su hermana Gwen (Madeleine McGraw).
Publicidad
“En este filme, el Agarrador ya no es un hombre, es la personificación del pecado”, explicó Hawke en una entrevista reciente. “Pensé mucho en Robert Englund y en su interpretación de Freddy Krueger. Era difícil no hacerlo. El lenguaje corporal es muy inspirador... Cómo comunicar el carácter a través del movimiento”, añadió el actor, reconociendo las similitudes entre ambos villanos.
Aunque inicialmente Hawke no quería volver a interpretar al personaje, cambió de opinión tras escuchar la propuesta de Derrickson. El director decidió darle un giro a la historia, enfocando la trama principalmente en Gwen, quien pasa de ser un personaje secundario a convertirse en el eje de la secuela.
“Scott tuvo una idea genial: invertir el protagonismo y seguir a Gwen en su proceso de recuperación del trauma”, comentó Hawke. “La primera cinta trataba sobre niños que crecían en un mundo inseguro, donde los adultos los decepcionaban. Esta segunda parte plantea una pregunta más profunda: ¿cómo te recuperas después de una experiencia así?”.
Publicidad
La película, ambientada en 1982, combina terror psicológico con elementos sobrenaturales y promete intensas escenas visuales. Además del elenco original (Hawke, Thames, McGraw y Jeremy Davies) se suma el actor mexicano Demián Bichir, quien interpreta a un sacerdote con un oscuro pasado.
Teléfono Negro 2 fue escrita por Derrickson junto a C. Robert Cargill, con producción de Jason Blum bajo el sello de Blumhouse Productions, el estudio detrás de franquicias como Insidious y The Purge. (E)